NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Indigna a la industria turística

Un ministro alemán asusta: "Las vacaciones solo serán posibles en agosto"

Las agencias le responden acusando a su Gobierno de "aprovechar cual oportunidad para presentar los viajes como moralmente reprobables"

Clamor de las agencias de viajes alemanas contra el ministro de la Cancillería, Helge Braun, por unas recientes declaraciones públicas en las que daba a entender que "las vacaciones solo serán posibles en agosto" (Alemania autoriza viajar a Baleares en Semana Santa).

Braun, titulado en medicina, aboga por mantener las duras restricciones a los viajes hasta el citado mes para contener la pandemia. "Estamos en la fase más peligrosa de la pandemia. Si con las nuevas mutaciones los contagios crecen rápidamente de forma paralela a la vacunación podemos terminar necesitando nuevas vacunas", advierte en una entrevista concedida a Bild am Sonntag. Defiende que si no se relajan demasiado pronto las restricciones habrá una mejora notable de la situación antes de finales de mayo (Alemania asume problemas legales para prohibir vacaciones en el extranjero).

La respuesta de DRV, la gran patronal de agencias del país y una de las más potentes a nivel mundial, no se ha hecho esperar. Su presidente, Norbert Fiebig, lamenta que el Gobierno de Alemania "aproveche cual oportunidad para presentar los viajes como moralmente reprobables e imponer innumerables restricciones".

Entiende que Braun "está hablando precipitadamente" sobre las vacaciones de verano. "En vez de esto, el Ejecutivo debería hacer de la vacunación y las pruebas una prioridad máxima para que ya no tengamos que restringir nuestras libertades", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Web
    2 años

    Es lo que tendría que hacer el ministro del ramo, sí.
    Dejar de amenazar y asustar con estas cosas y hablar más de vacunaciones
    Porque al final lo que están consiguiendo es acabar con la salud mental de la gente .
    El parlamento europeo hizo un llamamiento el otro día a armonizar las medidas de movilidad internacional, y que las cuarentenas fueran el último recurso.
    Cuando se habla de ésto, cuando se habla de pasaporte covid y demás, siempre sale alguien a echar por tierra todo
    Cada vez tengo más dudas sobre que la movilidad pueda restringirse.
    Vacunar ya. Tomar precauciones y dejar de volvernos locos

    santiago
    2 años

    pues la gente que ya este vacunada e inmunizada ya podria viajar sin miedo, y moveria la economia, hablo de los jubilados sobre todo, podian empezar a abrir hoteles y las Agencias crear unos pseudo imserso a preciop asequible para Mayo y Junio,

    Las orejas del lobo
    2 años

    Como se irritan algunos al verle las orejas al lobo.....

    Web
    2 años

    Quiénes son esos que se irritan?. Y qué orejas de que lobo?

    Las orejas del lobo
    2 años

    Pues como en Alemania se toman las cosas en serio, y esto sea cierto, echaros a temblar en los sitios dedicados al monocultivo que no lo van a pasar nada bien. Y mientras tanto, en este año largo ¿qué han hecho aparte de lamentarse?, nada, se han hecho propuestos, avances, algo, para encaminar el futuro hacia la diversificación, lo dudo, y es que lo que hay da (o daba mucho dinero) y "pa qué" cambiarlo. Eso cuesta tiempo, trabajo y dinero, y no estamos para eso, eso que lo hagan otros.

    TER
    2 años

    Hágalo Vd.Saludos

    Observateur
    2 años

    Pues ruptura de relaciones y repatriación de ingenieros y científicos a la madre patria para que cultiven alcachofas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies