NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un mail anónimo dice que Almeida pierde franquicias por dejar Airmet

Un mail anónimo remitido este miércoles a algunas redacciones de prensa y agencias de publicidad asegura que "desde que Almeida Viajes decidió su salida del grupo Airmet el pasado mes de abril, según hemos podido saber más de 55 agencias de las 160 que le quedaban, están cursando la baja de Almeida Viajes y se han pasado a distintos grupos".

 

A pesar de que las normas básicas del periodismo apuntan a contrastar las noticias antes de publicarlas, y a desconfiar sobre todo de fuentes interesadas que no revelan su identidad, algunos portales, que hace pocas fechas tildaban de "rumor" el ERE en Halcón Viajes, y hasta lo desmentían, han publicado el escrito anónimo, dándose la paradoja además que han reconocido que no han podido contrastar la información, aunque ello no ha sido impedimento para divulgarla.

 

El citado mail, y cuyo contenido en aras de la transparencia reproducimos en su parte más relevante, para que los lectores se formen una opinión más cercana a la realidad sobre la intencionalidad del remitente, destaca que de las agencias que se han dado de baja, "más de la mitad han decidido su marcha a la que fue segunda marca del grupo Click Viaja, integrado aún en Airmet y en cuyo equipo directivo se encuentra el antiguo socio y co-fundador de Almeida Viajes: Antonio Martínez".

 

"Click Viaja decidió seguir el camino contrario a Almeida y afianzó su acuerdo con el grupo Airmet y cuenta aún gracias a su Dpto. de Informática, con toda la tecnología que en su día caracterizó a Almeida Viajes como grupo líder tecnológico en el marco turístico", agrega el citado correo anónimo.

 

"Consultadas nuestras fuentes, un grupo numeroso de agencias está negociando su entrada en Click Viaja, y ello se debe fundamentalmente a que desde la salida de Airmet, las Agencias de Almeida han perdido hasta un 20% de su beneficio, debido principalmente a la bajada de las comisiones negociadas perdiendo hasta 5 puntos porcentuales de comisión en alguna de las mayoristas. También hemos podido saber que tanto las agencias de Portugal como algunas de las de España preparan una demanda conjunta contra Inmaculada Almeida y su grupo por incumplimiento de contrato", remacha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies