NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Da la razón a Meliá, AC Hoteles y Pullmantur

Caso Marsans: el juez obliga a Ahorro Corporación a devolver la vivienda de Gonzalo Pascual

Ahorro Corporación deberá devolver la casa del fallecido Gonzalo Pascual a los acreedores del antiguo dueño de Marsans después de que un juez haya anulado la garantía hipotecaria que pesaba sobre ella.

 

Hace cinco años el socio de Gerardo Díaz Ferrán cedió su vivienda familiar al grupo financiero Ahorro Corporación para pagar deudas contraídas por Parihol Inversiones. Ahora, el juez de refuerzo del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ordena la devolución de la citada vivienda.

 

“El evitar una ejecución inmediata de los bienes de Parihol no justifica el sacrificio patrimonial realizado por la mesa patrimonial de Gonzalo Pascual como persona física”, señala el magistrado en su sentencia.

 

Parihol Inversiones era la sociedad patrimonial de Pascual, que tenía un capital social de 6,5 millones de euros. En 2009, el empresario firmó una hipoteca sobre la casa como garantía de las obligaciones de Parihol, sociedad que un año después tuvo que liquidar los contratos firmados con Ahorro Corporación, cuya deuda ascendía a 9,6 millones de euros, según recoge El Mundo.

 

Con esta operación, “Gonzalo no perseguía beneficiar a Ahorro Corporación, sino evitar que se generara una deuda líquida, vencida y exigible de Parihol que ésta no pudiera asumir, lo que hubiera conllevado la ejecución contra sus bienes”, advierte el magistrado en su sentencia.

 

La administración concursal de la herencia de Gonzalo Pascual presentó una demanda contra Ahorro Corporación, a iniciativa de Meliá, AC Hoteles, Pullmantur y Viajes Iberojet, acreedores de Marsans. Éstos consideran que Ahorro Corporación era “un acreedor especialmente beneficiado por parte de Gonzalo Pascual en detrimento del resto de acreedores”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies