NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Beezhotels desvela las claves para un mejor posicionamiento

“Un hotel puede mejorar sus ventas en OTAs sin pagar”

Trabajar una estrategia de precios con varias tarifas para un mismo producto es fundamental, según Beezhotels
Cualquier hotel puede subir también posiciones en el listado de la OTA de forma gratuita cuidando las fotos que muestra y su ficha técnica

A menudo los hoteleros pagan una mayor comisión a las agencias de viajes online para aparecer más arriba en su ranking y con ello aumentar sus posibilidades de vender, sin embargo desde Beezhotels, especialistas en Revenue Management, aseguran que “es posible mejorar las ventas en OTAS sin necesidad de pagar más”.

 

La clave está, según explica a este digital el director de Formación de la consultora, José Navarro,  en “conocer bien cómo funcionan las agencias online y saber qué aspectos valoran a la hora de posicionarte”. Así, señala que en este proceso influyen no solo la reputación online del establecimiento sino la ficha técnica que se carga del hotel y en que en muchas ocasiones “no es la adecuada”, además de las fotos del mismo, que deben ser lo más atractivas posible.

 

Otro aspecto fundamental que hay que “trabajar” para subir posiciones en el listado de hoteles de cualquier OTA es la estrategia de precios porque al final es “lo que hará que vendas o no”. Navarro señala la importancia de trabajar con varias tarifas en paralelo para un mismo producto y explica que “muchas veces no se trata de vender más barato sino de transmitir ese precio para que el cliente perciba que está ganando algo, que le estás haciendo un descuento”.

 

Desde Beezhotels consideran fundamental que el hotel se abra a la venta directa pero creen que no se puede hacer de un día para otro, sino que hay que pasar antes por una fase intermedia. Apuestan primero por “ir restándole terreno a los touroperadores tradicionales” abriéndose a otras vías que son “más rentables” como son las agencias online.

 

“No se trata de quitar a los mayoristas para poner a las OTAS, y menos en las islas donde hay tanta dependencia de ellos, pero está claro que a día de hoy es absurdo fijar un precio ahora para dentro de un año”, destaca Navarro para quien los touroperadores se acabarán quedando fuera de mercado si no evolucionan.

 

Para aumentar la venta directa es imprescindible que el hotel tenga una página web “construida para vender”, es decir, que sea sencilla de manejar, que tenga “siempre” visible el motor de reservas y que aparezcan destacados tanto el teléfono como el email de contacto. “También es importante tener una pestaña de ‘promociones’, que en muchas ocasiones no aparece pese a ser algo que siempre busca el cliente, y tratar de que la página sea lo más dinámica posible incorporando nuevo contenido para mejorar su posicionamiento”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies