NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La resolución puede demorarse unos meses

Un heredero del Grupo Barceló acude a un tribunal de arbitraje para vender su parte

Uno de los once accionistas de Barceló Corporación Empresarial ha presentado una demanda arbitral para vender su participación en el grupo hotelero y de viajes, que facturó 4.383 millones de euros en 2018 y obtuvo un beneficio neto de 180 millones.

Según información avanzada por el diario El Confidencial, el pasado 11 de marzo uno de los accionistas relevantes cursó una demanda en un tribunal de arbitraje “con el objeto de que un juez dirima si puede ejercer el derecho de separación de la sociedad dominante”, Barceló Corporación Empresarial.

El proceso está en una fase inicial, ya que cada una las partes debe elegir a uno de los tres miembros del tribunal que les representará y a uno independiente, por lo que la resolución no se espera hasta dentro de unos meses.

Un portavoz oficial de Barceló Hotels & Resorts ha declinado, de momento, pronunciarse al respecto, pero según el citado diario la compañía, codirigida por Simón Pedro Barceló, considera que “no se han dado las circunstancias para que pueda ejercerse dicho derecho, y por ello se va a oponer a tal pretensión”.

Barceló fue fundada en 1931 por los abuelos de los actuales copresidentes a partir de la empresa de transportes Autocares Barceló. La segunda generación la constituyen Sebastián Barceló Tous y Gabriel Barceló Vadell. El primero tuvo cinco hijos, mientras que Gabriel fue padre de seis. Simón Pedro Barceló Vadell, hijo de Gabriel Barceló, suma el 24 por ciento del Grupo, mientras sus hermanas María Antonia, Luisa, Francisca, Carmen y Margarita, poseen cada una de ellas el 5 por ciento del conglomerado.

Respecto a los hijos de Sebastián Barceló Oliver, Simón Barceló Tous y su hermano Guillermo suman el 12 por ciento, mientras sus hermanas Antonia, Lourdes e Inmaculada ostentan el 7 por ciento cada una de ellas. 

El grupo mallorquín no identifica al accionista que está interesado en vender su participación. Pero otras fuentes, según El Confidencial, aseguran que es uno de los cinco hermanos del actual presidente y dueño del 5,53% del capital de la sociedad cabecera de la multinacional hotelera.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quiero saber acerca de barcelo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies