NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector se compromete a bajar un 50% las emisiones para 2030

Un español, al frente del reto climático del turismo europeo

En la conferencia del cambio climático de Glasgow de 2022, el sector turístico europeo presentó un Plan de Acción Climático, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento para 2030. Ahora, la organización encargada (European Travel Comission) anuncia el nombramiento de Miguel Sanz, de Turespaña, como presidente, y la implementación del plan.

Miguel Sanz, que fu elegido en Tallin, Estonia, tiene una experiencia importante en el mundo del turismo español. Cuenta con un equipo de 300 trabajadores ubicados en 33 oficinas repartidas en 25 países, desde donde se supervisará el plan de acción climática.

El objetivo del proyecto es mantener a Europa como un destino turístico clave y lograr el mejor objetivo del plan de acción climática que apunta a reducir las emisiones al 50 por ciento para 2030.

Europa considera que es una gran oportunidad emerger como líder en sostenibilidad. Debemos asegurarnos de que el turismo tenga una voz más fuerte en Europa y la UE, y aprovechar su poder para beneficiar a las empresas y comunidades europeas. La Comisión Europea de Viajes lanzó formalmente su Plan de Acción Climática desarrollado con la ayuda de Travel Foundation en mayo de 2023 según su declaración en Glasgow el año pasado. Travel Foundation es una organización reconocida en el campo del turismo sostenible.

El plan reconoce la urgencia de la acción climática y se compromete a apoyar a todos los miembros hacia sus objetivos individuales de cero emisiones netas. También declaró que sus propias emisiones operativas se reducirán a la mitad para 2030.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡¡NIEGO LA MAYOR!!
    10 meses

    Ni emergencia climática, ni cambio climático antropogénico ni leches. El clima, desde que la Tierra existe ha estado en constante cambio. De hecho, ha habido 4 glaciaciones y 4 períodos de calentamiento subsiguientes. En el último estamos inmersos. Se iban a derretir los polos y hay record de hielo en el ártico. El CO2 es VITAL para el cliclo de la fotosíntesis y representa el 0.0003% de la atmósfera.
    Lo que hay es un plan de una élite globalista para "resetear" a la humanidad y REDUCIR la población mundial. "Ellos" tendrán el planeta para su uso y disfrute y nosotros comeremos gusanos y viviremos de una paguita.
    Disfruten con la patraña climática

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies