NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"¿Por qué se toman estas medidas?"

Un directivo de Halcón estalla: “Bloquear desplazamientos no reduce riesgos, solo aumenta la crisis del turismo”

César Raúl González, director de contratación y producto de Halcón Viajes, ha subido una reflexión en su cuenta de Linkedin con la que a priori debería coincidir cualquier profesional de la industria turística:

“¡Inexplicable! La salud debe ser una prioridad siempre y las medidas deben ir en este sentido. Sin embargo, no tiene lógica que un ciudadano de Huelva pueda desplazase a Almería (500 km) y uno de Madrid no pueda ir a Valencia (350 km) o a Guadalajara (67 km), por ejemplo.

Un francés con PCR entra en Madrid. Un extremeño ni con PCR puede hacerlo.

¿Acaso hay más riesgo si una familia se va a un hotel en otra comunidad que si va a un hotel en su propia comunidad? ¿Acaso hay más riesgo si una familia se va a una segunda residencia esté a 200 o a 1.000 km? ¿Una comida en un restaurante en Segovia manteniendo las distancias es más arriesgada que una comida en Madrid para un madrileño o viceversa para un segoviano?

La respuesta es no. Por tanto, no tiene sentido el bloqueo de zonas. Lo importante es respetar normas, distancias, mascarillas, geles, 4-6 pax… estés donde estés. Pero el virus que pueda haber en un restaurante de Zaragoza no creo que distinga si el comensal habla catalán, tiene acento maño o es un puro castizo.

Bloquear desplazamientos no reduce riesgos, solo aumenta la crisis del turismo, hosteleros, hoteleros etc. ¿Por qué se toman estas medidas?”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quién contesta a ésta pregunta? Yo también quiero saberlo. Y sin contestar tonterías

Elige tu respuesta: 1.Presión interna del sector turístico a algunos gobiernos de comunidades autónomas concretas para atraer turistas a España? 2.Presión externa de algunos gobiernos europeos para que sus ciudadanos disfruten de sus merecidas vacaciones (obviando las consecuencias sanitarias en un destino endeble) pero que revierten en dineritos a sus propias empresas turísticas emisoras? 3.Competencia entre CCAA turísticas mas afectadas… Leer más »
Soy profesional de la industria turística y para nada estoy de acuerdo. Es importante que las zonas se mantengan cerradas para que ciudadanos de zonas que tengan mayor incidencia no lo propaguen en otras que estén mejor. Hay que subsistir con el cliente local temporalmente hasta que estemos vacunados, un paso en falso ahora podría destruir la campaña de verano.… Leer más »

Y los franceses si pueden venir a hacer fiestas?

Payuso y su circo

¿Hay que hacer palmas con las orejas entonces cuando dicen que uno de Alicante no puede ir al IKEA de Cartagena a 60kms con su mascarillas y sus cuidados, pero a Cartagena si puede ir un Francés (de Francia, claro) sediento? Perdona que te diga que si esto no es incoherente, que los que implementan las leyes estas, sean didácticos,… Leer más »

Totalmente de acuerdo. Las medidas son incoherentes y dañinas para el sector turístico y hostelero y en nada favorecen el control de la pandemia. Por ejemplo, en Francia son mucho mas restrictivos en general, pero está permitida la movilidad dentro de todo el territorio francés.

Estoy completamente de acuerdo en que la incongruencia de las medidas no solo pueden resultar contraproducentes para paliar la situación de emergencia que vivimos al facilitar la importación de nuevas cepas víricas, sino que me parece que las decisiones se están tomando con tintes políticos ya que ningún sentido tiene que una misma familia que como ciudadanos responsables vigile las… Leer más »

Lleva razón, hay que prohibir todos los desplazamientos y así habrá riesgo cero.

Nos guste o no nos guste, hasta que no estemos todos vacunados, es lo que toca. Injusto q los extranjeros puedan y nosotros no, si. Pero todos sabemos que la solución tampoco está en el “si los extranjeros pueden, nosotros tambien” Lo mejor sería: NI los extranjeros NI nosotros. Yo tengo claro que este año no viajaré, lo permitan o… Leer más »

Pues de eso se trata, usted hace lo que crea conveniente y lo mismo los que consideren que sí es prudente viajar.

Bien dicho.

No se llega a ninguna parte cuando no haya dinero ni para comer entoces habrá más palabras q hablar . Si se sigue con. Estos cierres al final todos pobres y luego veremos que gobierno va. Poder pagar a los pensionistas y. Funcionarios . Y los parados no se se donde van a sacar el dinero para mantenerlos a 6.000.000… Leer más »

Este Señor MIENTE, un andaluz no puede salir de su PROVINCIA.
La primera en la FRENTE

yo vivo cerca de la frontera con Francia y cada vez que vamos al dentista nos piden el certificado de consulta ,esto es en puente internacional .Sres del gobierno pedir papeles a todo pichi del exterior

Exacto tes rápidos de antigenos a lal entrada y a la salida sería una de las mejores medidas y que lo paguen cada persona. Y no se para el país

El residente en Huelva mo puede ni desplazarse a la vecina provincia de Sevilla: en Andalucía hay cierre a nivel provincial.

Más razón que un santo este señor!!! Y muy bien explicado por cierto.

Solo matizar que un ciudadano de Huelva no puede ir a Almeria, en Andalucía existe cierre perimetral entre provincias.

España 3.241.345 casos y 74.064 fallecidos oficiales, según el Ministerio de Sanidad, al 25/03/2021. En realidad, todos sabemos que los fallecidos rondan los 100.000, pero casi todos miramos para otro lado. A según quienes, parece que les da igual muerto arriba, muerto abajo… Taiwan con 22,8 millones de habitantes, la mitad que España, 1.000 casos y 10 fallecidos en toda… Leer más »

Tampoco es que Halcón mueva a muchos…

Claro 1000 oficinas y viven de leer tus comentarios en preferente, los mueves tu en carretilla a todos, evidentemente ahora no son muchos, pero la próxima vez, que no se te noté tanto la envidia

Pues yo lo veo muy claro, aunque no estoy en absoluto deacuerdo con esta decisión.Si no nos movemos de comunidad gastamos en nuestra comunidad,es una táctica que ya usaron los Ingleses en Verano, no ir a España porque os podeis contagiar, si viajais cuarentena al regresar al Reino Unido, y los millones de euros que se gastaban en España se… Leer más »

Los contagios son más por masificación que por movilidad.
Si a la movilidad con las medidas pertinentes.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies