NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"¿Por qué se toman estas medidas?"

Un directivo de Halcón estalla: "Bloquear desplazamientos no reduce riesgos, solo aumenta la crisis del turismo"

César Raúl González, director de contratación y producto de Halcón Viajes, ha subido una reflexión en su cuenta de Linkedin con la que a priori debería coincidir cualquier profesional de la industria turística:

"¡Inexplicable! La salud debe ser una prioridad siempre y las medidas deben ir en este sentido. Sin embargo, no tiene lógica que un ciudadano de Huelva pueda desplazase a Almería (500 km) y uno de Madrid no pueda ir a Valencia (350 km) o a Guadalajara (67 km), por ejemplo.

Un francés con PCR entra en Madrid. Un extremeño ni con PCR puede hacerlo.

¿Acaso hay más riesgo si una familia se va a un hotel en otra comunidad que si va a un hotel en su propia comunidad? ¿Acaso hay más riesgo si una familia se va a una segunda residencia esté a 200 o a 1.000 km? ¿Una comida en un restaurante en Segovia manteniendo las distancias es más arriesgada que una comida en Madrid para un madrileño o viceversa para un segoviano?

La respuesta es no. Por tanto, no tiene sentido el bloqueo de zonas. Lo importante es respetar normas, distancias, mascarillas, geles, 4-6 pax... estés donde estés. Pero el virus que pueda haber en un restaurante de Zaragoza no creo que distinga si el comensal habla catalán, tiene acento maño o es un puro castizo.

Bloquear desplazamientos no reduce riesgos, solo aumenta la crisis del turismo, hosteleros, hoteleros etc. ¿Por qué se toman estas medidas?".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana
    3 años

    Quién contesta a ésta pregunta? Yo también quiero saberlo. Y sin contestar tonterías

    Anatolia
    3 años
    Reply to  Ana

    Elige tu respuesta:
    1.Presión interna del sector turístico a algunos gobiernos de comunidades autónomas concretas para atraer turistas a España?
    2.Presión externa de algunos gobiernos europeos para que sus ciudadanos disfruten de sus merecidas vacaciones (obviando las consecuencias sanitarias en un destino endeble) pero que revierten en dineritos a sus propias empresas turísticas emisoras?
    3.Competencia entre CCAA turísticas mas afectadas por la crisis para intentar salvarse?
    4.Gestión para intentar equilibrar los recursos sanitarios existentes con la población potencialmente en riesgo?
    5. Autogestión CCAA us Autoritarismo GOB. CENTRAL?
    6. Matrix?

    Turista
    3 años

    Soy profesional de la industria turística y para nada estoy de acuerdo. Es importante que las zonas se mantengan cerradas para que ciudadanos de zonas que tengan mayor incidencia no lo propaguen en otras que estén mejor. Hay que subsistir con el cliente local temporalmente hasta que estemos vacunados, un paso en falso ahora podría destruir la campaña de verano. Por favor, ya no somos niños así que dejemos de jugar a ser médicos. Seguro que un médico no se atrevería a discutir el trabajo de este señor, de cómo contrata su producto, así que dejen a los profesionales médicos trabajar a ver si salimos del pozo cuanto antes. Abrir antes de hora nos puede condenar el verano, y eso sí que no lo podríamos aguantar. Al Gobierno, pedirle ayudas, que ahí si que hay trabajo por hacer, y que espabilen con las vacunas (aunque incluso ahí poco hay que hacer ya que manda la UE). El resto es humo.

    María
    3 años
    Reply to  Turista

    Y los franceses si pueden venir a hacer fiestas?

    Kempzel
    3 años
    Reply to  María

    Payuso y su circo

    Peitolobo
    3 años
    Reply to  Turista

    ¿Hay que hacer palmas con las orejas entonces cuando dicen que uno de Alicante no puede ir al IKEA de Cartagena a 60kms con su mascarillas y sus cuidados, pero a Cartagena si puede ir un Francés (de Francia, claro) sediento?

    Perdona que te diga que si esto no es incoherente, que los que implementan las leyes estas, sean didácticos, y cuando dan estos pasos, nos lo explique a la población, que somo medio lerdos y no lo entendemos

    Jorge López
    3 años

    Totalmente de acuerdo. Las medidas son incoherentes y dañinas para el sector turístico y hostelero y en nada favorecen el control de la pandemia. Por ejemplo, en Francia son mucho mas restrictivos en general, pero está permitida la movilidad dentro de todo el territorio francés.

    Arturo
    3 años

    Estoy completamente de acuerdo en que la incongruencia de las medidas no solo pueden resultar contraproducentes para paliar la situación de emergencia que vivimos al facilitar la importación de nuevas cepas víricas, sino que me parece que las decisiones se están tomando con tintes políticos ya que ningún sentido tiene que una misma familia que como ciudadanos responsables vigile las normas escrupulosamente puedan suponer un peligro para sí mismos o para la sociedad estando alojados en su casa o en un establecimiento que como es normal cumpla todas las normas de aforo y seguridad impuestas por la dirección y la normativa. Por otro lado no hay que olvidarse de los miles de trabajadores directos e indirectos que dependen del turismo que en estas circunstancias tan extraordinarias requieren que la normativa les facilite que puedan seguir manteniendo a sus familias y no tener que pasar a depender de las arcas del Estado

    Rudy
    3 años

    Lleva razón, hay que prohibir todos los desplazamientos y así habrá riesgo cero.

    Zara Maria
    3 años

    Nos guste o no nos guste, hasta que no estemos todos vacunados, es lo que toca. Injusto q los extranjeros puedan y nosotros no, si. Pero todos sabemos que la solución tampoco está en el "si los extranjeros pueden, nosotros tambien" Lo mejor sería: NI los extranjeros NI nosotros.
    Yo tengo claro que este año no viajaré, lo permitan o no, me esperaré al verano de 2022 si todo está bien.

    Logos
    3 años
    Reply to  Zara Maria

    Pues de eso se trata, usted hace lo que crea conveniente y lo mismo los que consideren que sí es prudente viajar.

    Kempzel
    3 años
    Reply to  Zara Maria

    Bien dicho.

    Jesus
    3 años

    No se llega a ninguna parte cuando no haya dinero ni para comer entoces habrá más palabras q hablar . Si se sigue con. Estos cierres al final todos pobres y luego veremos que gobierno va. Poder pagar a los pensionistas y. Funcionarios . Y los parados no se se donde van a sacar el dinero para mantenerlos a 6.000.000 de personas de este país

    Jesús
    3 años

    Este Señor MIENTE, un andaluz no puede salir de su PROVINCIA.
    La primera en la FRENTE

    sanpedrotarra
    3 años

    yo vivo cerca de la frontera con Francia y cada vez que vamos al dentista nos piden el certificado de consulta ,esto es en puente internacional .Sres del gobierno pedir papeles a todo pichi del exterior

    Jesus
    3 años
    Reply to  sanpedrotarra

    Exacto tes rápidos de antigenos a lal entrada y a la salida sería una de las mejores medidas y que lo paguen cada persona. Y no se para el país

    Vargas
    3 años

    El residente en Huelva mo puede ni desplazarse a la vecina provincia de Sevilla: en Andalucía hay cierre a nivel provincial.

    Arturo
    3 años

    Más razón que un santo este señor!!! Y muy bien explicado por cierto.

    Raquel
    3 años

    Solo matizar que un ciudadano de Huelva no puede ir a Almeria, en Andalucía existe cierre perimetral entre provincias.

    Julio Herrera
    3 años

    España 3.241.345 casos y 74.064 fallecidos oficiales, según el Ministerio de Sanidad, al 25/03/2021. En realidad, todos sabemos que los fallecidos rondan los 100.000, pero casi todos miramos para otro lado. A según quienes, parece que les da igual muerto arriba, muerto abajo…
    Taiwan con 22,8 millones de habitantes, la mitad que España, 1.000 casos y 10 fallecidos en toda la pandemia. No han llegado al confinamiento total en ningún momento y tienen casi todas las actividades económicas en marcha. Y Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia, Japón... parecido.

    Las medidas que se toman en España y el resto de Europa muestran la incompetencia de quienes mal gobiernan la pandemia. Como no tienen ni idea, si fuera gente sensata, que no lo es, nos tendrían a todos encerrados en nuestras casas. Con lo sencillo que es pedir ayuda a ingenieros/as sanitarios que saben cómo tener todo en marcha y sin contagios. Por no hablar de la tomadura de pelo del no-plan de vacunación.

    ¿POR QUÉ HAY TANTO PERIODISTA QUE IGNORA ESTA REALIDAD Y NO LA HACE LLEGAR A TODA LA POBLACIÓN? De momento, los europeos quedamos como los más tontos. ¡Qué vergüenza!

    Kempzel
    3 años

    Tampoco es que Halcón mueva a muchos...

    Fity
    3 años
    Reply to  Kempzel

    Claro 1000 oficinas y viven de leer tus comentarios en preferente, los mueves tu en carretilla a todos, evidentemente ahora no son muchos, pero la próxima vez, que no se te noté tanto la envidia

    agente de viajes
    3 años

    Pues yo lo veo muy claro, aunque no estoy en absoluto deacuerdo con esta decisión.Si no nos movemos de comunidad gastamos en nuestra comunidad,es una táctica que ya usaron los Ingleses en Verano, no ir a España porque os podeis contagiar, si viajais cuarentena al regresar al Reino Unido, y los millones de euros que se gastaban en España se quedaron en el Reino unido. Pues bien nuestros politicos han decidido hacer lo mismo quedaros en vuestra comunidad y gastar allí. Tendríamos que ver si eso es legal tenernos encerrados en nuestras localidades de residencia o comunidad autonoma, porque no está demostrado que nosotros contagiemos y no los extranjeros que vienen por tierra en el paso de Irun no les piden pcr a los extranjeros que pasan por ese punto a España y por el contrario si queremos pasar a Francia los Franceses nos piden el dichoso pcr.
    La hosteleria ya ha conseguido que no les cierren los locales, quizas tengamos que luchar por nuestra movilidad, y que lo cuestionen empresas como Halcón nos ayuda a todos.

    Cordobesita
    3 años

    Los contagios son más por masificación que por movilidad.
    Si a la movilidad con las medidas pertinentes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies