NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se jacta de que los puntos de venta ya no son visitados

Un banco menosprecia a las agencias de viajes con su publicidad

Las patronales del sector tachan este tipo de publicidad como "falsa e intolerable" y destacan el peso de "un sector tan consolidado" como las agencias, frente a una marca de banca virtual desconocida por los usuarios
Agentes independientes no dan crédito a este tipo de anuncios publicitarios y resaltan la desconfianza de Internet para negocios como la banca virtual

El banco ‘online’ Wizink, cuyos orígenes se remontan al Banco Popular, utiliza a las agencias de viajes en uno de sus anuncios publicitarios, pero lo hace menospreciándolas. El anuncio reza: “Si ya no vas a la agencia a reservar tus viajes, ¿por qué no usas la app para gestionar tu tarjeta?”. Una información tildada por las patronales del sector de “falsa e intolerable”, como ha atestiguado preferente.com.

Para el presidente de UNAV, Carlos Garrido, “además de falso, lo que dicen nos parece intolerable”. Asimismo, destaca que el anuncio “intenta desprestigiar un sector tan consolidado y con los buenos resultados en cuota, volumen, creación de empleo como el nuestro, para dar a conocer un servicio y una marca que sí que son poco usados y conocidos por los usuarios”. 

Desde ACAVE, su presidente, Marti Sarrate, asegura que están "totalmente en contra con esta publicidad", aunque matiza que desde un punto de vista jurídico "no podemos denunciarlo". Asimismo, puntualiza que la patronal enviará al banco un escrito comunicándole su disconformidad con el anuncio.

Por su parte, agentes independientes no dan crédito a este tipo de publicidad. “Qué pasaría si dijéramos algo así como: si no te fías de Internet, por qué le vas a confiar tus ahorros a un banco que no se puede tocar ni ver?”, señalan. Este tipo de prácticas no son muy usuales en el sector, aunque sí las concernientes a la publicidad engañosa, como ha venido recogiendo este digital. Uno de los casos más sonados ha sido las denuncias de Ryanair a Edreams por la publicidad engañosa e inexistente de sus billetes de avión (Ryanair gana la batalla judicial contra eDreams).

Wizink, del que el Banco Santander poseía el 49% que vendió en marzo de este año al fondo Värde Partners, consiguió en 2017 un beneficio neto de 110 millones de euros. Actualmente, el banco virtual atraviesa una oleada de demandas en España y Portugal por los altos intereses que aplica a sus tarjetas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SST
    5 años

    ¿Pero alguien que no sea del imserso aún va a una agencia de viajes física? ¡Pero si la mayoría han cerrado porque no tienen negocio y van cada vez más a menos! Por cierto, no es por defenderlo, pero la queja patronal si que es mentira, wizink tiene oficinas físicas ya que la ley española obliga a todos los bancos a tenerlas con servicio de caja, así que wizink si se puede tocar y ver, y con la matraca publicitaria que dan por todos lados no son precisamente desconocidos.

    leonardo
    5 años
    Reply to  SST

    si con suerte que van y muchas veces son clientes jovenes.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  leonardo

    Mira tu a 4 despedidos del banco no le gusta que el sector aún funcione. Que tristeza

    uno
    5 años
    Reply to  SST

    te invito a que veas su web, donde no citan ninguna ofic. para cualquier consulta indican un nº de tlef. Tienen una oficina en Madrid, me imagino que en algún sitio tendrán que trabajar, pero dudo que tengan atención al público, al meno no lo publicitan.

    Luis
    5 años
    Reply to  SST

    Mucha gente que no es del Imserso va a una agencia de viaje, las cuotas han ido en aumento de clientes que acuden a agencias en busca de calidad, atención, y respaldo, hay para todos los gustos, si el de usted es hacer todo por Internet, me parece bien, otros prefieren un trato personalizado.
    Y esperemos siga siendo cliente o empleado de esta banca, por como la defiende, no parece usted muy imparcial.
    saludos.

    cada uno es muy libre de creer lo que quiera
    5 años
    Reply to  Luis

    Hola, ¿de verdad se cree Vd. que las agencias dan a la mayoría de su clientes un servicio personalizado?. Habrá clientes a los que sí, a la inmensa mayoría, -no profesionales de empresa-, les venden a comisión lo que les ofrecen turoperadores, si eso es un trato personalizado, Vd. y yo tenemos un concepto diferente del término. Mire Vd, ya quisieran Vds, por el margen de beneficio que implica, hacer viajes personalizados y con un trato personalizado, otro gallo cantaría para Vds., pero Vd. y yo sabemos que es no es así en general. Suerte le deseo. Un saludo

    JOSE Luis
    5 años

    El trato personalizado, existe desde el momento que se produce un contacto entre dos personas. No existe trato personalizado cuando se realiza una compra a traves de una web. En cuanto al tema comisiones, es lógico que existan al igual que usted cobra un sueldo por su trabajo o es que usted lo realiza de forma gratuita (el trabajo)?????

    Mavi
    5 años

    Que poco informado que esta, obviamente es uno de los que no pisan una agencia desde hace años, La mayoria damos trato personalizado, viajes a medida del cliente y a su gusto, muchas veces ese viaje es con touroperador, pero la mayoria de veces no, lo hacemos a medida y desde luego conocemos mas los destinos y hoteles que los que se los sacan por internet. En tema de comisiones, en ciertos viajes si vamos por comision pero el 90% hoy en dia es por gasto de gestion o cobrando la comision en diferentes servicios. Que nunca paga el cliente si no el establecimiento. Se nota que no tiene ni idea de como funciona el servicio que ofrecemos! suerte con sus viajes montandolos usted mismo que cuando hay problemas las agencias damos atencion, servicio y tranquilidad al cliente, cosa que por internet... pues eso.. ja ja llame al 800...

    Alicia
    5 años

    Trato personalizado es dar al cliente lo que mejor se le ajuste, asesorarle en sus decisiones y que se vea respaldado por su agente ante cualquier imprevisto, es contestar a un cliente un wasap a las cuatro de la mañana o responder cualquier duda sea el dia que sea ... y da igual si el producto es de un touroperador o montado con servicios sueltos, trabajar nadie trabaja gratis !!

    Alberto
    5 años
    Reply to  SST

    Me da que lo mismo cierran antes ellos que cualquier agencia de viajes. Acaban de anunciar un ERE 209 trabajadores
    https://www.ccoo-servicios.es/ere/html/43457.html?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork

    José
    5 años
    Reply to  SST

    No debes ser del sector si haces estos comentarios.Una cosa es decir que mucha gente reserva hoy en día por internet, pero decir que nadie va a las agencias...No tienes ni idea ni datos en la mano para decirlo.

    JOSE LUIS MORCILLO
    5 años
    Reply to  SST

    Eres tan miserable, que te escondes detras de un SST. iGUAL HASTA TRABAJAS EN ESE BANCO. lo que tenemos que hacer los agentes de viajes es QUITAR LAS CUENTAS DE WIZINK, DEL POPULAR E INCLUSO ME NIEGO A COBRARLES A MIS CLIENTES "que cada día son más" con ese tipo de tarjeta.
    un saludo

    Ana
    5 años
    Reply to  SST

    Por supuesto que van. Las tarifas de agencia no las encuentras en internet, asi como la profesionalidad de los expertos que trabajan en ellos y que te saben informar de ciertos tramites burocraticos, de los que luego pueden venir problemas mayores durante los viajes y los lloros en aeropuertos y aduanas.

    Por tener acceso a internet nos pensamos ya que podemos curar enfermedades viendo tutoriales jaja.

    FJMS
    5 años
    Reply to  SST

    Que fácil es hablar de algo que no se sabe. Mira yo tengo una agencia desde hace mas de 10 años y cada vez viene mas gente y de todas las edades, no solo personas mayores y te sorprenderías de la cantidad de gente que viene a las agencias a que les solucionemos problemas que han tenido al reservar por internet por no saber arreglar un error que han cometido, o por no saber sacar una tarjeta de embarque, o por no saber modificar una reserva, o por no saber como reclamar una devolución por anulación o porque han reservado un apartamento y les han engañado. Por lo que aunque te pese las AGENCIAS DE VIAJES ESTÁN AUN MUY VIVAS

    menos glorias
    5 años
    Reply to  FJMS

    Según usted, debe haber mucha gente inútil por ahí, que alguien reserve por internet un vuelo y no sepa sacar una tarjeta de embarque es poco creíble, si es una legacy se la dan en el aeropuerto, y si sabe compra por internet debe saber imprimirla, aparte de que no ha debido volar nunca, porque si no sabría hacerlo por experiencia, modificar una reserva, tres cuartos de lo mismo, si sabe comprar, debiera saber modificar, lo malo es que las tarifas que compramos los "mortales" no suelen ser modificables, salvo lo que viajan por negocios, por razones obvias. Y por último, si alguien le han estafado con un apartamento lo que debe ir no es a una agencia, deben ir a una comisaria a poner una denuncia o al juzgado de guardia, aparte de por "tonto".

    JOSE Luis
    5 años
    Reply to  menos glorias

    Pues crearlo. Hay mucha gente que compra viajes por Internet y luego recurre a las agencias de viaje para que les solucionemos los problemas y lo peor de todo, se enfadan si les quieres cobrar por prestarles un servicio y arreglarles el problema

    DONI
    5 años
    Reply to  SST

    SST. Qué pena me das. No sé si trabajas o no, pero con este comentario das a conocer la persona que eres. Te deseo suerte si trabajas y más si eres empresario

    Camisa
    5 años
    Reply to  SST

    No sabes de qué hablas ni sabes lo que estás diciendo!!!! Yo NO trabajo el IMSERSO Y cada día tengo más volumen de ventas. Pero siempre esta el listo de turno que lo sabe todo!!! VAMOS EL TIPICO CUÑAO LISTO JAJAJSJAKSK

    JOSE Luis
    5 años
    Reply to  SST

    SST, no tienes ni idea de lo que hablas, en cuanto a agencias de viajes se refiere. Y en cuanto a la tarjeta Wizink, decir que es la tarjeta que más ruina produce a los usuarios debido al tipo de interés que utiliza si devuelves el dinero a plazos.

    Una agente cabreada contigo
    5 años
    Reply to  SST

    Solo deseo que pierdas tu empleo...y te comas la mierda de tus mocos....
    Mucho internet...mierda quieres y mierda tendrás y luego a llorar encima de las teclas de tu ordenador.. que todos tenemos derecho a alimentar a nuestros hijos...apuesto a tu sueldo lo tienes seguro y fresquito...sin tener que sufrir por ganarlo ya que eso no puede salir de otro cerebro más que la de un acomodado a la silla de su puesto pegado...con silicona.

    pedro
    5 años

    PENOSO

    Alberto
    5 años

    Estos cualquier día cierran el chiringuito y nos costará una pasta rescatarlos. Tiempo al tiempo. De estos me espero cualquier cosa.

    Mariangeles
    5 años
    Reply to  Alberto

    Pero como se atreven !!! si nadie se hacía una tarjeta visa WIZINK y tuvieron que contratar personal para venderlas personalmente y venían casa por casa a hacer el contrato.
    Los ignorantes no conocen la agencia de viajes. Los grandes viajeros siempre van bien informados por su agente de viajes.

    menos glorias
    5 años
    Reply to  Mariangeles

    Los grandes viajeros se informan muy bien de donde van a ir, requisitos, cuestiones sanitarias, leen sobre el lugar, etc, pero no tienen porque ir a las agencias de viajes..... y no me voy a remontar a Legazpi, Elcano, Magallanes, Colón, Pizarro, Lord Byron, Humboldt, etc...... cuando Vds. les faltaban siglos hasta que aparecio Thomas Cook en el siglo XIX, si no me falla la memoria.

    JOSE Luis
    5 años
    Reply to  menos glorias

    Esta claro que en Internet hay mucha información disponible de todo, pero hay gente que le gusta recibir una atención personalizada y por eso acuden a las AAVV. Seguramente su trabajo también este en la cuerda floja con el asunto Internet, porque que no sé sabe hoy en día gracias a nuestro amigo Google, entre otros.

    OLGA
    5 años

    SST eres despreciable..., que lástima que si en el supuesto de que tengas negocio, pierdas tus clientes por que compren por otras vías.
    Por suerte y gracias a nuestra buena labor hay gente que viene a nuestras oficinas, damos la cara, no como todas las páginas de "M" que no lo hacen, por más que digan que si.

    Leonardo
    5 años

    Increíble. Estos despiden y luego hablan mal de otros.ridiculos

    M. Jose
    5 años
    Reply to  Leonardo

    SST. Que pena,que para defenderte tengas que hablar mal , en este caso de las agencias de viajes. Tengo mi agencia 30 años y por cierto tengo la tarjeta visa WIZINK.Pero no te preocupes que desde este momento mis empleados y yo gracias a ti las anularemos.
    También decirte que mi agencia como casi todas damos la cara por nuestro trabajo y miramos a nuestro clientes como personas no como vosotros que somos números. Piensa antes de hablar

    Marta
    5 años

    Mira que entro poco a comentar estas cosas porque siempre te encuentras a gente tóxica que no sabe opinar solo criticar e insultar y no dicen naadda que se pueda aprovechar pero mira hoy me apetece: Ni "SST" ni "cada uno es muy libre de creer lo que quiera" tenéis ni puñetera idea de lo que es ser agente de viajes, que pena aburrirse tanto en la vida que solo sabéis entrar en internet para desprestigiar e insultar a la gente, pena me dais. Gente tóxica tenéis la puerta abierta para largaros. Ciaoooo

    jonko
    5 años

    Verdaderamente es patético y denunciable.
    Cuando quiebren, el estado les rescatará con el dinero de todos como hasta ahora. Los 40.000M del rescate de la banca se devolverán ?? Los directivos seguirán con sueldos millonarios ¿¿
    En otros países en la quiebra de los bancos los directivos entraron en la cárcel en el minuto 1.

    Denis Garrido
    5 años

    ah.... un banco....¿asombra alguien eso?

    Jesús Agente de Viajes
    5 años

    SST y demás foreros que odian a las Agencias de Viajes.
    Es evidente que Forocoches es vuestro lugar para vomitar contra un sector que mantiene empleo y da un servicio indiscutible a sus clientes.
    Pasar de enseñarnos vuestros odios y resquemores.

    Jesús Agente de Viajes
    5 años

    Ah, y vuestro banco al que se le ríen las gracias, echa a sus empleados a la calle.
    Wizink, el banco que bromea sobre el futuro de las agencias en su publicidad, como informó preferente.com, acaba de anunciar un ERE para 209 trabajadores. Las razones que alega se basan en la necesidad de acometer una reordenación de su negocio y una reestructuración de la plantilla para continuar siendo competitivos.

    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Wizink recula: retira el anuncio que ofendía a las agencias
    5 años

    […] a las agencias de viajes en un evidente tono de menosprecio, como así lo reveló preferente.com(Un banco menosprecia a las agencias de viajes con su publicidad). En un mail dirigido a este digital, el banco ha pedido disculpas al sector y ha anunciado que ya […]

    MOROS ANDRES
    5 años

    ES VERDAD LA GENTE YA VIIENE DONDE NOSOTROS, SOLO NOS ESCRIBE POR WAPPTRIP Y LISTO!

    MOROS ANDRES
    5 años

    CORRIJO: ES VERDAD LA GENTE YA NO VIENE DONDE NOSOTROS, SOLO NOS ESCRIBE POR WAPPTRIP Y LISTO!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies