NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se jacta de que los puntos de venta ya no son visitados

Un banco menosprecia a las agencias de viajes con su publicidad

Las patronales del sector tachan este tipo de publicidad como "falsa e intolerable" y destacan el peso de "un sector tan consolidado" como las agencias, frente a una marca de banca virtual desconocida por los usuarios
Agentes independientes no dan crédito a este tipo de anuncios publicitarios y resaltan la desconfianza de Internet para negocios como la banca virtual

El banco ‘online’ Wizink, cuyos orígenes se remontan al Banco Popular, utiliza a las agencias de viajes en uno de sus anuncios publicitarios, pero lo hace menospreciándolas. El anuncio reza: “Si ya no vas a la agencia a reservar tus viajes, ¿por qué no usas la app para gestionar tu tarjeta?”. Una información tildada por las patronales del sector de “falsa e intolerable”, como ha atestiguado preferente.com.

Para el presidente de UNAV, Carlos Garrido, “además de falso, lo que dicen nos parece intolerable”. Asimismo, destaca que el anuncio “intenta desprestigiar un sector tan consolidado y con los buenos resultados en cuota, volumen, creación de empleo como el nuestro, para dar a conocer un servicio y una marca que sí que son poco usados y conocidos por los usuarios”. 

Desde ACAVE, su presidente, Marti Sarrate, asegura que están “totalmente en contra con esta publicidad”, aunque matiza que desde un punto de vista jurídico “no podemos denunciarlo”. Asimismo, puntualiza que la patronal enviará al banco un escrito comunicándole su disconformidad con el anuncio.

Por su parte, agentes independientes no dan crédito a este tipo de publicidad. “Qué pasaría si dijéramos algo así como: si no te fías de Internet, por qué le vas a confiar tus ahorros a un banco que no se puede tocar ni ver?”, señalan. Este tipo de prácticas no son muy usuales en el sector, aunque sí las concernientes a la publicidad engañosa, como ha venido recogiendo este digital. Uno de los casos más sonados ha sido las denuncias de Ryanair a Edreams por la publicidad engañosa e inexistente de sus billetes de avión (Ryanair gana la batalla judicial contra eDreams).

Wizink, del que el Banco Santander poseía el 49% que vendió en marzo de este año al fondo Värde Partners, consiguió en 2017 un beneficio neto de 110 millones de euros. Actualmente, el banco virtual atraviesa una oleada de demandas en España y Portugal por los altos intereses que aplica a sus tarjetas.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
SST
¿Pero alguien que no sea del imserso aún va a una agencia de viajes física? ¡Pero si la mayoría han cerrado porque no tienen negocio y van cada vez más a menos! Por cierto, no es por defenderlo, pero la queja patronal si que es mentira, wizink tiene oficinas físicas ya que la ley española obliga a todos los bancos… Leer más »
leonardo

si con suerte que van y muchas veces son clientes jovenes.

Leonardo

Mira tu a 4 despedidos del banco no le gusta que el sector aún funcione. Que tristeza

uno

te invito a que veas su web, donde no citan ninguna ofic. para cualquier consulta indican un nº de tlef. Tienen una oficina en Madrid, me imagino que en algún sitio tendrán que trabajar, pero dudo que tengan atención al público, al meno no lo publicitan.

Luis
Mucha gente que no es del Imserso va a una agencia de viaje, las cuotas han ido en aumento de clientes que acuden a agencias en busca de calidad, atención, y respaldo, hay para todos los gustos, si el de usted es hacer todo por Internet, me parece bien, otros prefieren un trato personalizado. Y esperemos siga siendo cliente o… Leer más »
cada uno es muy libre de creer lo que quiera
Hola, ¿de verdad se cree Vd. que las agencias dan a la mayoría de su clientes un servicio personalizado?. Habrá clientes a los que sí, a la inmensa mayoría, -no profesionales de empresa-, les venden a comisión lo que les ofrecen turoperadores, si eso es un trato personalizado, Vd. y yo tenemos un concepto diferente del término. Mire Vd, ya… Leer más »
JOSE Luis

El trato personalizado, existe desde el momento que se produce un contacto entre dos personas. No existe trato personalizado cuando se realiza una compra a traves de una web. En cuanto al tema comisiones, es lógico que existan al igual que usted cobra un sueldo por su trabajo o es que usted lo realiza de forma gratuita (el trabajo)?????

Mavi
Que poco informado que esta, obviamente es uno de los que no pisan una agencia desde hace años, La mayoria damos trato personalizado, viajes a medida del cliente y a su gusto, muchas veces ese viaje es con touroperador, pero la mayoria de veces no, lo hacemos a medida y desde luego conocemos mas los destinos y hoteles que los… Leer más »
Alicia
Trato personalizado es dar al cliente lo que mejor se le ajuste, asesorarle en sus decisiones y que se vea respaldado por su agente ante cualquier imprevisto, es contestar a un cliente un wasap a las cuatro de la mañana o responder cualquier duda sea el dia que sea … y da igual si el producto es de un touroperador… Leer más »
Alberto

Me da que lo mismo cierran antes ellos que cualquier agencia de viajes. Acaban de anunciar un ERE 209 trabajadores
https://www.ccoo-servicios.es/ere/html/43457.html?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork

José

No debes ser del sector si haces estos comentarios.Una cosa es decir que mucha gente reserva hoy en día por internet, pero decir que nadie va a las agencias…No tienes ni idea ni datos en la mano para decirlo.

JOSE LUIS MORCILLO

Eres tan miserable, que te escondes detras de un SST. iGUAL HASTA TRABAJAS EN ESE BANCO. lo que tenemos que hacer los agentes de viajes es QUITAR LAS CUENTAS DE WIZINK, DEL POPULAR E INCLUSO ME NIEGO A COBRARLES A MIS CLIENTES “que cada día son más” con ese tipo de tarjeta.
un saludo

Ana
Por supuesto que van. Las tarifas de agencia no las encuentras en internet, asi como la profesionalidad de los expertos que trabajan en ellos y que te saben informar de ciertos tramites burocraticos, de los que luego pueden venir problemas mayores durante los viajes y los lloros en aeropuertos y aduanas. Por tener acceso a internet nos pensamos ya que… Leer más »
FJMS
Que fácil es hablar de algo que no se sabe. Mira yo tengo una agencia desde hace mas de 10 años y cada vez viene mas gente y de todas las edades, no solo personas mayores y te sorprenderías de la cantidad de gente que viene a las agencias a que les solucionemos problemas que han tenido al reservar por… Leer más »
menos glorias
Según usted, debe haber mucha gente inútil por ahí, que alguien reserve por internet un vuelo y no sepa sacar una tarjeta de embarque es poco creíble, si es una legacy se la dan en el aeropuerto, y si sabe compra por internet debe saber imprimirla, aparte de que no ha debido volar nunca, porque si no sabría hacerlo por… Leer más »
JOSE Luis

Pues crearlo. Hay mucha gente que compra viajes por Internet y luego recurre a las agencias de viaje para que les solucionemos los problemas y lo peor de todo, se enfadan si les quieres cobrar por prestarles un servicio y arreglarles el problema

DONI

SST. Qué pena me das. No sé si trabajas o no, pero con este comentario das a conocer la persona que eres. Te deseo suerte si trabajas y más si eres empresario

Camisa

No sabes de qué hablas ni sabes lo que estás diciendo!!!! Yo NO trabajo el IMSERSO Y cada día tengo más volumen de ventas. Pero siempre esta el listo de turno que lo sabe todo!!! VAMOS EL TIPICO CUÑAO LISTO JAJAJSJAKSK

JOSE Luis

SST, no tienes ni idea de lo que hablas, en cuanto a agencias de viajes se refiere. Y en cuanto a la tarjeta Wizink, decir que es la tarjeta que más ruina produce a los usuarios debido al tipo de interés que utiliza si devuelves el dinero a plazos.

Una agente cabreada contigo
Solo deseo que pierdas tu empleo…y te comas la mierda de tus mocos…. Mucho internet…mierda quieres y mierda tendrás y luego a llorar encima de las teclas de tu ordenador.. que todos tenemos derecho a alimentar a nuestros hijos…apuesto a tu sueldo lo tienes seguro y fresquito…sin tener que sufrir por ganarlo ya que eso no puede salir de otro… Leer más »
pedro

PENOSO

Alberto

Estos cualquier día cierran el chiringuito y nos costará una pasta rescatarlos. Tiempo al tiempo. De estos me espero cualquier cosa.

Mariangeles

Pero como se atreven !!! si nadie se hacía una tarjeta visa WIZINK y tuvieron que contratar personal para venderlas personalmente y venían casa por casa a hacer el contrato.
Los ignorantes no conocen la agencia de viajes. Los grandes viajeros siempre van bien informados por su agente de viajes.

menos glorias
Los grandes viajeros se informan muy bien de donde van a ir, requisitos, cuestiones sanitarias, leen sobre el lugar, etc, pero no tienen porque ir a las agencias de viajes….. y no me voy a remontar a Legazpi, Elcano, Magallanes, Colón, Pizarro, Lord Byron, Humboldt, etc…… cuando Vds. les faltaban siglos hasta que aparecio Thomas Cook en el siglo XIX,… Leer más »
JOSE Luis

Esta claro que en Internet hay mucha información disponible de todo, pero hay gente que le gusta recibir una atención personalizada y por eso acuden a las AAVV. Seguramente su trabajo también este en la cuerda floja con el asunto Internet, porque que no sé sabe hoy en día gracias a nuestro amigo Google, entre otros.

OLGA

SST eres despreciable…, que lástima que si en el supuesto de que tengas negocio, pierdas tus clientes por que compren por otras vías.
Por suerte y gracias a nuestra buena labor hay gente que viene a nuestras oficinas, damos la cara, no como todas las páginas de “M” que no lo hacen, por más que digan que si.

Leonardo

Increíble. Estos despiden y luego hablan mal de otros.ridiculos

M. Jose
SST. Que pena,que para defenderte tengas que hablar mal , en este caso de las agencias de viajes. Tengo mi agencia 30 años y por cierto tengo la tarjeta visa WIZINK.Pero no te preocupes que desde este momento mis empleados y yo gracias a ti las anularemos. También decirte que mi agencia como casi todas damos la cara por nuestro… Leer más »
Marta
Mira que entro poco a comentar estas cosas porque siempre te encuentras a gente tóxica que no sabe opinar solo criticar e insultar y no dicen naadda que se pueda aprovechar pero mira hoy me apetece: Ni “SST” ni “cada uno es muy libre de creer lo que quiera” tenéis ni puñetera idea de lo que es ser agente de… Leer más »
jonko

Verdaderamente es patético y denunciable.
Cuando quiebren, el estado les rescatará con el dinero de todos como hasta ahora. Los 40.000M del rescate de la banca se devolverán ?? Los directivos seguirán con sueldos millonarios ¿¿
En otros países en la quiebra de los bancos los directivos entraron en la cárcel en el minuto 1.

Denis Garrido

ah…. un banco….¿asombra alguien eso?

Jesús Agente de Viajes

SST y demás foreros que odian a las Agencias de Viajes.
Es evidente que Forocoches es vuestro lugar para vomitar contra un sector que mantiene empleo y da un servicio indiscutible a sus clientes.
Pasar de enseñarnos vuestros odios y resquemores.

Jesús Agente de Viajes
Ah, y vuestro banco al que se le ríen las gracias, echa a sus empleados a la calle. Wizink, el banco que bromea sobre el futuro de las agencias en su publicidad, como informó preferente.com, acaba de anunciar un ERE para 209 trabajadores. Las razones que alega se basan en la necesidad de acometer una reordenación de su negocio y… Leer más »

[…] a las agencias de viajes en un evidente tono de menosprecio, como así lo reveló preferente.com(Un banco menosprecia a las agencias de viajes con su publicidad). En un mail dirigido a este digital, el banco ha pedido disculpas al sector y ha anunciado que ya […]

ES VERDAD LA GENTE YA VIIENE DONDE NOSOTROS, SOLO NOS ESCRIBE POR WAPPTRIP Y LISTO!

CORRIJO: ES VERDAD LA GENTE YA NO VIENE DONDE NOSOTROS, SOLO NOS ESCRIBE POR WAPPTRIP Y LISTO!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que acabará siendo realidad el aeropuerto Madrid City Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies