NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualidad | Se ausentó de su trabajo para cometer el atentado

Uno de los asesinos de turistas de Túnez es agente de viajes


Atracan en Palma y Barcelona los cruceros procedentes de Túnez

Uno de los supuestos autores del atentado contra el Museo del Bardo de Túnez, Yassine al Abidi, trabajaba en una agencia de viajes. El mismo día del ataque acudió a su puesto de trabajo. Su familia no entiende ahora cómo un joven licenciado en Filología Francesa, con trabajo y sin aparente afinidad con la ideología islamista pudo radicalizarse hasta el punto de matar a 20 turistas en uno de los peores atentados de la historia reciente.

 

Cuando viajó a Libia, Abidi dijo a su familia que se iba dos meses a trabajar en la ciudad costera de Sfax. “El hijo que yo conocía nunca lo habría hecho”, lamentó la madre, Zakia, rota de dolor. “No haría daño ni a un pájaro”, añadió. “Siempre estaba de buen humor. No era como los salafistas”, comentó su primo Hanen. Esa normalidad se hizo presente también en sus últimas horas, de tal forma que “desayunó dátiles y aceite y luego se fue a trabajar. A las diez, pidió salir un momento e hizo lo que hizo”, relató Hanen, que no percibió atisbo de radicalismo en su primo, que nunca reprobó el consumo de alcohol. “Estoy triste por Yassine, pero aún más triste por las víctimas. Eran inocentes”, lamentó su tío, Mohamed Abidi.

 

El secretario de Estado de Seguridad de Túnez, Rafik Chelly, señaló que los terroristas abatidos, Yassine Abidi y Hatem Jachnaui, eran “elementos sospechosos” de formar parte de “células durmientes”. Abidi, un joven de unos veinte años, había sido arrestado antes de partir en septiembre a Libia para formarse en el uso de las armas en alguno de los campos para tunecinos takfiríes (radicales suníes) en Sabratam, Bengasi o Derna, este última ciudad es bastión del Estado Islámico. En diciembre volvieron a entrar clandestinamente en Túnez, según recoge La Voz de Galicia.

 

Abidi pasó de ser un chico normal del barrio capitalino de Omrane Superieur a un potencial terrorista en el 2014, cuando comenzó a pasar cada vez más tiempo en una mezquita local, informa Reuters. Su caso se asemeja al de los 3.000 tunecinos que se han unido a las filas yihadistas en Irak, Siria y Libia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies