NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 1,4% menos afiliados en septiembre en agencias y touroperadores

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en las actividades relacionadas con el sector turístico se incrementaron un 0,7% en septiembre, con respecto al mismo mes de 2011, hasta superar los dos millones de afiliados, según los datos definitivos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

   En el noveno mes del año la afiliación del sector repuntó tras registrar una caída del 0,3% en agosto y del 1,4% en julio, recuperando así la tendencia positiva con la que inició el verano, después de experimentar un alza del 1% en junio.

 

    De los más de dos millones de afiliados, 1,5 millones corresponden a asalariados, un 0,8% más, y 464.938 a autónomos, un 0,1% menos que en el mismo mes del pasado año.

 

   Desde enero, los afiliados a actividades relacionadas con el turismo se han reducido un 0,2%, hasta alcanzar un valor medio de 1,9 millones de trabajadores.

 

   No obstante, esta tendencia al alza registrada en el conjunto del sector no es extensible a las agencias de viajes y touroperadores que registraron en septiembre una caída del 1,4%, en comparación con el noveno mes de 2011.

 

   Desde comienzos de año, el número de afiliados en agencias de viajes y touroperadores se ha reducido en un 1,3%, hasta 52.6195 trabajadores.

 

   En septiembre, los afiliados en hostelería y agencias de viajes superaron los 1,41 millones de trabajadores, con un aumento del 1,5% con respecto a hace un año, recoge EP.

 

   Del número de empleados dados de alta en estos subsectores turísticos, 1,07 millones fueron asalariados, un 1,8% más, y un total de 339.057 autónomos, un 0,5% más.

 

   Por actividad, el número de trabajadores en servicios de alojamiento afiliados alcanzó los 293.291, un 2,3% más, mientras que el número de empleados dados de alta en actividades de restauración (servicios de comidas y bebidas) superaron el millón, con un 1,4% más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies