NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan a la low cost de "apropiación indebida"

Ultimátum de las agencias a Ryanair

CEAV ayudará a sus asociados a "iniciar el ejercicio de las acciones judiciales que sean pertinentes"

CEAV realiza un nuevo requerimiento a Ryanair. Como ya hizo con anterioridad, le exige que ponga fin a "la situación de incumplimiento de su obligación de devolver el importe de los billetes de avión cancelados como consecuencia de la pandemia producida por la Covid-19" (Ryanair acusa a las agencias de hacer más trampas que nunca).

En caso de que este requerimiento sea ignorado, la organización empresarial avisa que no dudará en ayudar a sus asociados para iniciar el ejercicio de las acciones que sean pertinentes, "tanto de reclamación de cantidad como de índole penal, por apropiación indebida de las cantidades pendientes de devolución". Posiblemente daría este paso a través del fondo para la defensa jurídica y representatividad de las agencias de viajes, creado por CEAV hace unos meses.

Como reveló preferente.com, la confederación envió un burofax a Ryanair el pasado mes de noviembre. Instó entonces a la low cost a "proceder de forma inmediata a los reembolsos pendientes", recordando que en el caso de viajes combinados, sus agencias "se habían visto en la obligación de adelantar los reembolsos, con el consiguiente perjuicio" (Las agencias amenazan con llevar a Ryanair a los tribunales).

Asimismo, pidió una "rectificación pública" de sus mensajes contra el canal de agencias en los que insinúa "una actuación fraudulenta sin base alguna". En el citado escrito también acusó a la compañía aérea de intentar "obtener de forma ilícita" los datos de sus clientes, amenazando con acudir a los tribunales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies