NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Amenaza de las agencias

Ultimátum a las aerolíneas: acciones legales si no reembolsan en 7 días

CEAV envía requerimientos a las compañías aéreas que tienen mayor cantidad de reembolsos pendientes

CEAV da un ultimátum a las compañías aéreas. En caso de que no realicen el abono de los importes que adeudan a las agencias en un plazo de siete días, la organización empresarial iniciará “las acciones legales oportunas ante una situación que puede llegar a ser constitutiva de un delito penal, por apropiación indebida” (Los proveedores adeudan 325 millones a las agencias de viajes españolas).

La confederación ha empezado a remitir requerimientos a las líneas aéreas que tienen mayor cantidad de reembolsos pendientes. “La negativa a abonar las cantidades debidas dentro del plazo que recoge la normativa supone una vulneración de los derechos de los pasajeros aéreos desde el inicio de la pandemia y un claro incumplimiento de la normativa comunitaria”, avisa CEAV, que recuerda, además, la “plena legitimidad de las agencias de viajes para operar y gestionar los reembolsos de sus clientes”.

“Las agencias nos hemos visto han visto en la obligación de adelantar los reembolsos correspondientes a los vuelos incluidos en los paquetes contratados con las aerolíneas, con el consiguiente perjuicio, agravándose con la situación de parón de ventas por la que atravesamos”, afirma su presidente, Carlos Garrido.


La actitud de Ryanair “es inadmisible”

Entre todos los requerimientos, CEAV destaca el realizado a Ryanair, debido a su “peculiar actuación frente al canal de agencias” (Ryanair acusa a las agencias de hacer más trampas que nunca). Y es que, como reveló preferente.com, además de negarse a devolver el dinero, la low cost está solicitando a los clientes de las agencias de viajes un formulario de verificación “para obtener de forma ciertamente ilícita sus datos”.

Desde la confederación denuncian, también, las desafortunadas declaraciones de Ryanair contra las agencias, a las que acusa de retener el dinero de los clientes. “Es inadmisible que una aerolínea que hoy adeuda importes millonarios a nuestros asociados, así como a los pasajeros, se atreva a realizar tales manifestaciones”, las cuales son “injuriosas, al estar insinuando una actuación fraudulenta de las agencias sin base alguna”. Es por ello que CEAV avisa que “en el supuesto de que no procedan a una rectificación pública de tan grave acusación, tomaremos las acciones que consideremos en defensa de nuestros intereses”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Después de haber hecho temblar de miedo Royal Caribbean con el burofax, ahora los de ceav lo intentan con las aerolíneas. ¿Cual aerolínea ha recibido el burofax? Todas? A ver Ryan Air lo tienen que enviar a Dublín, airfrance Paris Royal Marruecos al rey amigo de la casa real. Aireuropa. ne caldo ni frío. Lufthansa le da lo mismo. Iberia… Leer más »

Ya era hora !!!. De que se tomen estas medidas y se deje que nos atraquen impunemente además de acusarnos de ladrones , cuando lo son ellos al igual que el Pujol ” España nos roba ” y al bolsillo.

Las agencias calladitas que valiente panda de chorizos

A me me gustaría saber cuándo hay vuelos para España desde Colombia para turismo ya que muchos usuarios nos hemos visto afectados por tal situación ya que venden vuelos sin tener realmente autorizado, yo me he visto perjudicada ya que no me he podido reunir con mi esposo que está en calidad de asilo les agradezco nos tengan en cuenta… Leer más »

Tú no vienes a hacer turismo, tu vienes a quedarte…
Además, ¿qué guerra tenéis en Colombia para tener que pedir “asilo”?

Vete a una agencia de viajes y problema resuelto. Mientras te vayas fiando de algunas páginas de internet, vas bien arreglada…

Hay que llevar a Ryanair a los tribunales por injurias, por no reembolsar el dinero y por solicitar de manera fraudulenta y con fines comerciales los datos de los clientes. Por parte de los gobiernos hay que retirarles las ayudas y beneficios y en todo caso que los den a compañías españolas. Con compañías ladronas y que encima dan mal… Leer más »

Uhhhhhh. Que miedito les da.
Ni la Unon Europea, ni AESA, ni Facua, y mucho menos los ministrillos Garzón y Abalos.
Se los trae al pairo.
Menos lobos caperucita. Temblando están.

Comprè 1 billete ida y vuelta a Zurich no he podido viajar porque el aeropuerto estaba cerrado, la compañia se niega a reembolsar el valor de los billetes y el seguro 500€. Esto es una moticia fenomenal.

Yo espero de 6 meses de TP, AF, KL, AV, e
A mi personalmente VY y FR me han reembolsado ya los vuelos cancelados
Espero que vaya por todas las cías

Yo tengo un completo, Pullmantur y Vueling, con Pullmantur está por el medio El Corte Inglés, de está agencia poco bueno o nada puedo decir, así que pendiente de que se resuelvan los conflictos con todos ellos, eso sí , sigue en su poder mi dinero.. La paciencia es una virtud, ser imbécil es otra cosa y eso es lo… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies