NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La administración está preocupada por las incidencias en el megacontrato

Ultimátum a Halcón: el Gobierno da 2 meses para arreglar el lío del CORA

La minorista se ha comprometido a ofrecer todo el portfolio de hoteles y a tener lista en breve una intranet para agilizar las reservas
CGT mantiene una campaña de recogida de firmas pidiendo la rescisión del contrato y la vuelta al sistema anterior

El Gobierno ha decidido dar un par de meses a Halcón Viajes para que solvente los problemas registrados en la gestión de megacontrato. Así se lo transmitió el viernes María Luisa Lamena, directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación a la presidenta de Fedeca, Elena Vicente, durante una reunión que se prolongó tres horas.

 

hlacon-ultimatum-cora“La administración está preocupada por lo que está pasando y por eso le ha puesto las pilas a Halcón para que el servicio que dé sea el previsto en los pliegos”, explica a preferente.com la responsable de Fedeca. Asegura además que se contempla la posibilidad de aplicarle alguna sanción aunque no cree que sea una medida muy efectiva. “Las cifras (entre 3.000 y 15.000 euros) son poco significativas para una empresa del tamaño de Halcón”.

 

Las quejas sobre la minorista de Globalia están relacionadas con el tiempo de respuesta a las peticiones de los funcionarios y con la calidad de los hoteles, principalmente, así como con el precio. Para solventar la primera, Halcón asegura que está ultimando una intranet –tal y como estipulaban los pliegos- para gestionar todas las peticiones y agilizar las reservas.

 

Respeto a los alojamientos, la agencia ha reconocido, según Fedeca, que no estaban ofreciendo todo el listado de hoteles con el que ganaron el megacontrato, pero lo harán a partir de ahora. Además, en el caso de que el funcionario encuentre un hotel más barato que los que ofrece Halcón podrán reservarlo con cargo a la minorista de Globalia.

 

“En mi opinión se han visto desbordados por la magnitud del contrato y de ahí el mal servicio, lo cual no es excusa porque si se presentan es porque tienen capacidad para sacarlo adelante”, apunta Elena Vicente. Pese a la buena voluntad mostrada por Halcón por solventar las incidencias con el CORA, desde Fedeca seguirán monitorizando su labor y recopilando todas las posibles incidencias a través de un buzón específico (CORA: crean un buzón para recopilar todas las quejas sobre Halcón).

 

También prosigue la recogida de firmas puesta en marcha por CGT para exigir que se rescinda el contrato con Halcón y se vuelva al viejo sistema de contratación. De momento, según comentan a preferente.com, llevan recopiladas unas 1.000 rúbricas que planean entregar a los responsables de la AGE en el mes de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carrillo
    8 años

    Estos de Globalia se creen que por pintar todo de azul ya lo tienen todo arreglado
    Me parto QUE VISIÓN

    supone
    8 años

    Si piensan que esto se arregla en dos meses van listos.. aún estamos esperando a que eleexcelentísimo señor director nacional de empresas se pase por nuestra cena de Navidad a motivar y felicitar las fiestas al equipo del..pero claro el prefería estar en otro sitio más tranquilo y no dar la cara.

    Juan
    8 años

    Es práctica habitual que los altos directivos del grupo no vayan a las cenas ni almuerzos si el menú no les gusta o no está a su altura. Mucha soberbia. Y no vamos a entrar más en detalle ....pero hay historias que si no lo has visto no te lo crees.

    javi
    8 años

    Para Halcón como empresa mejor si se lo quitan, es una mierda de negocio, a ver quien aguanta los caprichos de éstos a precios de risa, y me imagino que pagando como paga la Administración, mal y tarde. La pena son los trabajadores que se irían a la calle...

    JuanCan
    8 años

    Para Javi: ¿Alguien obligó a Globalia a meterse en un berenjenal que ahora no saben como sacarlo adelante? Pero esa es la táctica de ésta tropa,acaparar todo cueste lo que cueste y luego ya se verá como salen del fregado.Y en el camino,han jo..do a un montón de gente.Pues eso,ajo y agua.

    Rhnea
    8 años

    un estoire belle pare ce que rille de moemahd brahim alghazouani de tanger de marooc et merci tout des amies et ossama .mareta .a,ook meeeeeeeeeeeeeeerciiiiiiii pour de projer

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies