NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“las reservas parece que van fuertes”

UK resiste en Baleares: “Mallorca sigue siendo número uno”

El líder de las agencias británicas asegura que “se percibe una buena situación” y “el mercado británico está volviendo muy fuerte”
“Baleares destaca por su hospitalidad con los británicos desde hace muchos años, y seguirá”, apunta Mark Tanzer

A pesar de todos los factores que han podido afectar a la demanda desde Reino Unido hacia España, se sigue confirmando la tendencia de que Baleares es un destino prioritario para sus turistas. Las islas se llenarán de ingleses durante esta Semana Santa y el periodo estival, recuperando datos de antes de la pandemia, según informa Diario de Mallorca. (“Muchos británicos buscarán recuperar el tiempo perdido”)

El presidente de la principal patronal de agencias de UK (Abta), Mark Tanzer, desvela que “España y Mallorca continuarán siendo destino número uno”. Tras dos años de clara ralentización derivada de la pandemia y el Bréxit, reconoce que “se percibe una buena situación”, y “el mercado británico está volviendo muy fuerte”.

Así, explica que este año va “mucho mejor” que el pasado, y pese a que “los clientes están sufriendo el incremento de los precios, las reservas parece que van fuertes”. Concretamente, las aerolíneas y las agencias de viajes ya han recuperado entre el 80% y el 100% de los datos precovid.

Además, considera que los aeropuertos, hoteles y agencias están mejor preparados para gestionar la alta demanda. De este modo, espera que no se produzcan los momentos de caos y aglomeraciones vistas en 2022, y transcurra una temporada de verano con cierta normalidad.

Finalmente, ha querido comentar el asunto de la política antibritánica del gobierno de Baleares. Recientemente, la directora de turismo de Mallorca, Lucía Escribano, realizó unas polémicas declaraciones en las que apuntaba que los ingleses “no son bienvenidos”, porque “no interesa tener turistas de bajo presupuesto procedentes del Reino Unido”. Esto encendió por completo a la prensa del país, que se hizo eco de este “desprecio”. (Nuevo ataque de la prensa inglesa a Baleares por su política “antibritánicos”)

A este respecto, Tanzer ha quitado hierro al asunto, y entiende el interés del ejecutivo insular de equilibrar el flujo de turistas para cuidar la vida de los residentes. No obstante, se muestra convencido de que este “matrimonio” no se romperá. “Baleares destaca por su hospitalidad con los británicos desde hace muchos años, y seguirá”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies