NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden diálogo y responsabilidad al nuevo gobierno

UK: la marcha de Boris Johnson, una oportunidad para el turismo

"Los cambios políticos ofrecen la oportunidad de reiterar lo que necesitamos para garantizar un sector próspero y sostenible", apunta Mark Tanzer

La llegada de un nuevo gobierno a Reino Unido en el mes de septiembre abre un escenario de nuevas oportunidades que el sector turístico quiere aprovechar. Toda la cadena de valor viene sufriendo dos años muy complicados, con una escasez de medidas de apoyo por parte del ejecutivo de Boris Johnson, y en un entorno que ha estado plagado de restricciones. (Panorama desolador para las agencias de viajes de Reino Unido)

Por ello, la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha enviado una carta a los candidatos conservadores, Liz Truss y Rishi Sunak, para exponer lo que se necesita para apoyar al turismo del Reino Unido en su recuperación de la pandemia, reclamando actuaciones para asegurar un futuro próspero. Truss es la favorita para proclamarse primera ministra. 

"Los cambios políticos ofrecen la oportunidad de reiterar lo que necesitamos de este Gobierno para garantizar un sector próspero y sostenible, y cómo debemos trabajar juntos para conseguirlo", afirma su director ejecutivo, Mark Tanzer. (Reino Unido asesta otro “gran golpe” al turismo)

En este sentido, la asociación insiste en que es esencial que se mantenga un diálogo constructivo y continuo entre los líderes del sector, los ministros y los funcionarios. En particular, pide una clara responsabilidad ministerial para aglutinar las diversas líneas de política que afectan a los viajes internacionales y que se encuentran repartidas en varios departamentos del gobierno.

Otra cuestión planteada en la carta es la modernización del espacio aéreo. También han hecho hincapié en la importancia de encontrar soluciones a los retos de la movilidad laboral entre el Reino Unido y la UE, junto con otros asuntos relacionados con el Brexit. Tras su aplicación, numerosos ciudadanos están encontrando dificultades para viajar a tierras comunitarias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies