NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El semáforo ámbar, una barrera infranqueable

UK: cancelaciones masivas de viajes a España por el semáforo Covid

Los ciudadanos británicos anulan el 82% de las reservas que habían efectuado para visitar España en mayo, según datos de TravelgateX
La actualización de las listas recogidas en el semáforo Covid se llevará a cabo el próximo 7 de junio

No habrá una reactivación significativa de los flujos turísticos desde Reino Unido hasta que España logre su inclusión en la lista verde del semáforo Covid, cuya próxima revisión se producirá el 7 de junio (Reino Unido: España se queda fuera de la “lista verde”).

Los datos recabados por TravelgateX demuestran que la permanencia en la lista ámbar, que para un turista conlleva la obligación de someterse a varias PCR y guardar cuarentena a su regreso a Reino Unido, es una barrera casi infranqueable para el turismo (Maroto: “Los británicos podrán venir a España desde el 20 de mayo sin PCR”).

Según la plataforma, de las reservas efectuadas por británicos para viajar a España durante mayo, cerca del 82% han sido canceladas. De cara a junio el porcentaje, aunque es menor, también es abrumador, con un 65% de viajes anulados.

En lo que respecta a los viajes planificados para julio y agosto, TravelgateX revela el volumen de reservas es bajo, siendo Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana los destinos más solicitados, con pesos del 31%, 30% y 22%, respectivamente. De momento no proporciona cifras de anulaciones para dichos meses, en los cuales la evolución de la demanda dependerá de las decisiones que adopte el Gobierno de Boris Johnson.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Falta poco para que salga algun inútil de los responsables echándole la culpa a la de siempre que les salen las cosas mal.

Da igual hombre, lo importante es la libertad, las cañas y vivir a la madrileña. Que más da lo que le pase al resto de España🇪🇸

la alibertad de poder vivir como queremos, sin que nadie nos prohiba viajar, comer y vivir.

…o morir. (Te faltaba)

Que harta me tienen los UK

Es que el cachondeo de Madrid alguien lo tiene que pagar.

CACHONDEO ? no tienes ni idea, yo vivo en Madrid y aquí se respeta las normas la mayoría, si no fuera por Madrid no comía ni Jamón el Sanchez

cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

Interpretando las gráficas actualizadas de España y Reino Unido, da la sensación que ambos países están más o menos a la par. Entiendo que cabría posibilidad de adoptar una medida recíproca.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies