NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Según El Mundo, Asesores de Viajes S.L. infló facturas en favor del sindicato

UGT habría estafado a la Junta de Andalucía inflando las facturas de una agencia de viajes

Asesores de Viajes S.L., una agencia minorista de Sevilla con la que UGT de Andalucía organizaba viajes y eventos en  hoteles, figura entre los proveedores que supuestamente inflaron y falsearon facturas para el que el sindicato pudiera obtener subvenciones más cuantiosas de la Junta o el Gobierno de España.

 

Según publica El Mundo, Asesores de Viajes aparece en el programa informático de contabilidad que instaló en 2010 UGT, que incluye un apartado de “gestión de botes” entre las formas de pago. En esta sección aparecen facturas engrosadas: la número 1.693, en concepto de unas jornadas sobre vivienda en Jaén, Cádiz, Huelga y Córdoba, y las número 1.930 y 1.931, que recogen el alojamiento en el hotel NH de Sevilla y el alquiler de equipos de luz y sonido en el mismo establecimiento para las jornadas Perseo.

 

En el caso de las facturas 1.930 y 1.931, sus importes son de 7.535 euros y 1.455 euros, respectivamente. Sin embargo, el diario de Unidad Editorial asegura que el coste real, cotejado con el recibo del hotel, fue un 178% menor: 3.232’8 euros por el almuerzo, alquiler de dos salas del hotel por 300 euros y 60 euros en flores.

 

El mismo rotativo asegura que la agencia de viajes sevillana elaboró las facturas “al dictado” de los responsables de compras de UGT. En un correo electrónico, estos se dirigen a Asesores de Viajes S.L. de la siguiente manera: “Buenos días, necesitaría, por favor, dos facturas , según te detallo, que saldrían a nuestro favor”. El detalle incluye que la fecha sea anterior al 14 de julio de 2011 y que el importe se reparta en dos recibos por 8.990 euros.

 

UGT también documentó los albaranes de servicios reales prestados por la minorista, incluyendo gastos no subvencionables, por una suma de más de 54.000 euros. En esta partida se anotaron los autobuses contratados para el Día de la Mujer Trabajadora, una manifestación en Cádiz o asambleas de delegados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿sorpresa?
    10 años

    Los que llebamos años en esto de las agencias de viajes estas noticias no nos sorprenden...¿por qué será?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies