NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acciones legales contra otras 20 empresas del Sector

Turquía puede prohibir a Expedia y Airbnb tras vetar a Booking

La Asociación Turca de Agencias de Viajes (Tursab) ha decidido extender la prohibición de Booking y emprender acciones legales contra otras 20 empresas del Sector entre las que se encuentran Airbnb y Expedia. Turquía tiene bastantes posibilidades de vetar a estos dos grandes del 'online', ya que en 2017 consiguió suspender la actividad de Booking (Booking anuncia que recurrirá la orden judicial en Turquía).

"Tursab emprenderá acciones legales contra casi 20 sitios web como Airbnb, Agoda, Skyscanner y Expedia, que han competido injustamente con las agencias de viajes turcas y operadores turísticos al no pagar ningún impuesto", ha declarado la principal asociación de turismo de Turquía en un comunicado, según recoge tornosnews (Agentes turcos piden iguales condiciones que Booking).

Un juzgado de Estambul suspendió en 2017 la actividad de Booking en Turquía acusándola de competencia desleal. Los agentes exigían que Booking cumpliera, como ellos, la legislación del país que exige tener una sede local. En marzo, el gigante turístico 'online' dejaba de vender habitaciones en Turquía a los usuarios turcos, aunque el sitio web y la aplicación sí se pueden utilizar desde países extranjeros para realizar reservas de hoteles en Turquía (Contundente reacción hotelera en Turquía en favor de Booking).

Sin embargo, Firuz Bağlıkaya, presidente de Tursab, ha indicado que el país está trabajando en un modelo de 'suscripción corporativa' para compañías como Booking.com, con sede en el extranjero. “Una vez se implemente dicho modelo, las empresas que compartan la misma estructura de Booking podrán volver a funcionar en el país”, concluye el presidente de la patronal turca (El Gobierno media para permitir que Booking vuelva a Turquía).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    5 años

    que suerte tienen en turquia

    Alex
    5 años
    Reply to  roberto

    Claro que sí. Y Corea del Norte, Irán... Una maravilla

    Leonardo
    5 años

    Es una forma de evitar que el dinero vaya por Ámsterdam dublin y se queden la economía nacional y así repartir riqueza.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies