NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por una denuncia de las agencias de viajes

Booking anuncia que recurrirá la orden judicial en Turquía

El secretario general de las agencias de viajes turcas, Cetin Gürcün, declaró que los clientes que ya habían llevado a cabo una reserva a través del sitio web no serán penalizados
Los hoteleros entienden que las reservas hechas desde el extranjero y en el extranjero para un hotel turco pueden seguir operando

Los tribunales turcos decidieron que a partir del primero de abril se suspenden todas las actividades online de Booking.com en el país, como consecuencia de una denuncia por “competencia desleal”, según anunció la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (Türsab). Booking, por lo tanto, no podrá comercializar hoteles que se encuentren en el territorio turco. Como es conocido, Turquía es una potencia turística de primer orden en Europa.

 

Desde Booking.com señalan que se trata de un bloqueo "parcial" de sus servicios, de modo que no se pueden reservar propiedades turcas desde Turquía. “Sin embargo, los usuarios turcos pueden seguir reservando propiedades del resto del mundo, y los turistas extranjeros pueden seguir reservando propiedades turcas desde el extranjero a través de Booking.com”, enfatizan.

 

En un comunicado dirigido a este digital, desde el portal de reservas hoteleras aseguran no estar de acuerdo con la orden judicial. “Estamos en proceso de presentar una apelación. Sin embargo, Booking.com siempre cumple con las leyes locales. En el cumplimiento de la orden judicial en este momento, no hay necesidad de desactivar por completo nuestro sitio web para los clientes turcos. Esto significa que los clientes turcos pueden seguir utilizando nuestro servicio cuando viajan al extranjero, y Booking.com continuará ofreciendo alojamientos turcos a los viajeros internacionales que viajen a Turquía”, señalan.

 

Asimismo, explican que creen en su contribución "a la sana competencia en el mercado proporcionando a los consumidores turcos una plataforma transparente y conveniente para comparar y reservar alojamientos en todo el mundo. También impulsamos un valioso negocio para más de 13.000 proveedores turcos de alojamientos de todo tipo en todo el país que se asocian con nosotros y eligen incluir sus propiedades en nuestra plataforma. Tenemos mucha confianza en un resultado positivo y esperamos que nuestros clientes turcos pronto podrán disfrutar de nuestro servicio para sus viajes domésticos".

 

El secretario general de las agencias de viajes turcas, Cetin Gürcün, declaró que los clientes que ya habían llevado a cabo una reserva a través del sitio web no serán penalizados. Por su parte, la Asociación de Hoteleros Turcos (Türob) también tuvo que pronunciarse, habida cuenta del lío descomunal que se ha organizado por la decisión judicial, aclara las razones profundas del conflicto. Según explican, la demanda tiene que ver con que las empresas turísticas que operan en Turquía necesitan un permiso que concede el gobierno. Obviamente, Booking no lo tiene pero, sin embargo, es un agente de primer nivel también en Turquía, razón por la que ha sido denunciado por competencia desleal, al no disponer de estos permisos.

 

Los hoteleros entienden que las reservas hechas desde el extranjero y en el extranjero para un hotel turco pueden seguir operando, aunque recuerdan que anteriormente la competencia había exigido, bajo amenaza de multa, que Booking retirara la obligación de que los precios que los hoteleros le ofrecen sean el más bajo posible. Booking normalmente impone esta condición en sus contratos.

 

Desde Türob manifestaron se preocupación por los efectos comerciales y de imagen que genera esta decisión en un momento muy delicado para la recuperación de la imagen turística del país. Los hoteleros no se pronuncian sobre el fondo de la cuestión, pero explican que la tecnología ha supuesto grandes cambios en los canales de venta tradicionales y, aunque no llegan a decirlo, dan a entender que la pretensión de las agencias de viajes turcas es un poco ilógica en el mundo actual.

 

Finalmente, desde el portal de reservas enfatizan que “esta orden judicial solo está relacionada con el hecho de si Booking.com requiere o no una licencia de viajes a la hora de ofrecer sus servicios en Turquía, y no está relacionado de ninguna manera con la investigación de la autoridad de la competencia turca (o de cualquier otra autoridad de la competencia en Europa) en relación con la paridad de precios".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    6 años

    Es totalmente logico y en España se deberia hacer lo mismo

    Adela
    6 años

    No me extraña, su prepotencia, mala atención telefónica, su ausencia de interes por resolver los problemas, deberian pasarles factura. Una reserva con ellos no es nada fiable.
    Yo he tenido problemas que no han resuelto y me he tenido que buscar yo misma la solución. Por favor reservar hoteles directamente y no atraves de ellos, para esto los hoteles deberian tener disponible sus correos electronicos en sus paginas webs y así evitariamos acudir a ellos.

    Sonia
    6 años

    Soy hotelera y siempre intento vender el máximo posible a través de mi página web pero no entiendo este tipo de comentarios... nadie nos pone una pistola y nos obliga a reservar a través de Booking si somos clientes, ni a los hoteles nos obligan a vender nuestro establecimiento a través de Booking es nuestra decisión. A mi me indigna mucho más que los metabuscadores ofrezcan mi establecimiento no habiendo contratado nada con ellos y que permitan a clientes que ni siquiera se han alojado con nosotros dejar comentarios.
    Adela, si reservas con Booking siempre tienes el nombre completo, dirección y teléfono del hotel con el cuál has hecho la reserva, yo recibo muchas llamadas y emails de clientes de Booking, pero aunque no fuera así también puedes buscar los datos por internet sabiendo sólo el nombre del hotel.

    Meb.
    6 años

    Prepotencia hacia del cliente y prácticas abusivas hacia lo hoteleros, a los que les exigen comisiones muy altas.

    Zeitgeist
    6 años

    Añadir a los comentarios anteriores la urgente necesidad de que Booking pague impuestos en España como dispuesto en las sentencias de Francia y Alemania, sobre todo en venta de producto doméstico.
    Y que se prohíba las cláusulas de paridad. Siguen teniendo a los hoteleros secuestrados, y algunos, Sonia, no se enteran. Debe ser el síndrome de Estocolmo, pero cargar contenido, comerme las cancelaciones, el fraude, los gastos de la tarjeta de crédito y ver que me ganan en Google siempre ... Es El Colmo que no Estocolmo.

    do
    6 años

    trabajar con Booking.com es una opcion no una obligacion

    Bloomington es lider
    6 años

    Dirán lo que quieran pero booking es el medio más conocido y popular a nivel mundial para reservar hoteles . La mayoría de los hoteles no llegan a ser conocidos si no es por Booking.
    La experiencia de Adela no es en caso de ser cierta.la norma.
    Booking en general suele resolver los problemas y la atención telefónica es correcta

    Alexandra
    6 años

    Realmente no es obligatorio trabajar con Booking.com como dicen muchos, pero se podría decir que booking.com hace años era una empresa mas seria y responsable, ahora mismo dejan mucho que desear.. las comisiones muy altas y las ultimas condiciones que han metido que si el cliente cancela fuera del plazo ellos seguiran cobrando la comision digo yo que primero el hotel tendra que poder cobrar al cliente para que ellos cobren, y cuidado con abrir establecimientos que te los abren asi para 2 o 3 años sin que tu lo sepas xD hasta que te entren las reservas.. hay estar muy al loro. Total cada uno que trabaje con quien quiera.

    Alexandra
    6 años

    El caso de Adela me suena mucho.. y esto no es la primera vez que lo hace booking.com
    Eso si ellos se suelen lavar las manos y el problemon para el hotel..hostal o apartamentos segun reserva.
    Pero bueno por eso que cada uno trabaje con quien quiera y si esta con mooking.com pues que revise bien las disponibilidad, precios,ofertas.. etc.. Yo personalmente no estoy muy contenta con ellos estos ultimos 2 años..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies