NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El país quiere recuperar su primera fuente de visitantes vacacionales

Turquía: nueva aerolínea para ir a buscar a los rusos

Operaría vuelos chárter y su objetivo sería transportar un millón de viajeros
El Gobierno también ha ofrecido 300 millones de dólares en créditos a los turoperadores que están en Rusia

Turquía permite a los rusos volar a sus playas, pero los únicos aviones que aún quedan operativos en el país de origen pueden ser confiscados, por lo que no se atreven a salir. Turquía, sin embargo, no quiere quedarse sin turismo –los rusos son su primer mercado– y han decidido crear una aerolínea propia para irlos a buscar (Turquía y Cuba, las grandes víctimas del bloqueo a Rusia).

Las expectativas, después del Covid, es que este verano hubiera unos siete millones de visitantes rusos, según la Tursab, asociación de agencias de viajes turcas. Siete millones es lo mismo que había antes de la pandemia. Y hay que sumar otros dos millones de ucranianos, que desde luego este verano no vendrán, ni siquiera aunque los vayan a buscar.

El país está estudiando medidas para recuperar ese turismo. Según el periódico local Sabah, acaba de cerrarse un acuerdo entre el Gobierno, la aerolínea estatal Turkish Airways y Pegasus, la privada, para ofrecer dos millones de asientos adicionales para los viajeros rusos, tres cuartas partes (millón y medio) Turkish y el medio millón restante, Pegasus. Pero no basta.

Por ello, las autoridades turcas tienen sobre la mesa la creación de una aerolínea chárter, con base en Turquía, que pueda transportar otro millón de viajeros. Se trata de una operación relativamente sencilla, sobre todo si se lleva a cabo con aviones de alquiler.

El Gobierno, que está desesperado por la entrada de divisas, como ocurre con todos los países turísticos del Mediterráneo, ha ofrecido 300 millones de dólares en créditos para los turoperadores que están en Rusia, como Anex, Pegas o Coral, para que aceleren los programas de viajes de turistas.

No obstante, lo que no puede ofrecer Turquía es una solución al complejo problema del cambio de moneda, incluso pese a que la lira local está en situación desastrosa. Los sistemas cambiarios internacionales, vinculados a las tarjetas de crédito y a los bancos, se encuentran bloqueados con Rusia, lo cual exigirá soluciones imaginativas por parte turca si quiere recuperar estas visitas.

Igualmente, la situación interna en Rusia, con un encarecimiento de los precios notablemente superior incluso a la que se registra en Europa, puede entorpecer estos intentos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ángel Rubio
    2 años

    Que devuelvan los aviones rusos que estaban alquilados y retenidos... y paguen los alquileres... Y los alquile de nuevo a la compañia nueva turca... Seria una solucion... Total este mundo de mierda... El dinero. Manda.. Lamentablemente...

    Jo han
    2 años
    Reply to  Ángel Rubio

    Es verdad Rusia debe devolver los aviones pero los ladrones de occidente debe devolver la plata que le tiene a los rusos.

    Victor Bonilla
    2 años
    Reply to  Jo han

    Como devolver el dinero retenido? Ese dinero y más que debe pagar Rusia debe ser retenido por la destrucción que le han provocado a Ucrania, o piensan irse como si nada!

    Luis
    2 años
    Reply to  Victor Bonilla

    Irán a pagar los gringos algún día la destrucción que causaron en Vietnam, Irak Siria, Libia etc etc...??

    Miguel flores
    2 años
    Reply to  Victor Bonilla

    Con un pretexto, sin sentido, un error garrafal, como el señor Putin, se imagino que los ucranianos los iban a recibir con flores, por liberarlos de occidente. A sacrificado a rusos y ucranianos. Ojala con el dinero que le han embargado pueda pagar tantas vidas, y la destrucciin material.

    Reynald
    2 años
    Reply to  Jo han

    A ver como los invasores ,asesinos le devuelven la vida a tanta personas asesinadas, las vidas de las personas vale más que todo el dinero que le puedan congelar a esos oligarcas Rusos que financian la guerra contra el valiente pueblo de Ucrania

    Urko
    2 años

    Los turcos traicioneros como siempre, basura de país. Boycott ya!!

    Alan
    2 años
    Reply to  Urko

    Traicioneros??? Y quien le resuelve el problema de su turismo??? Alguien traicionó a los turcos creándoles ese problema, no crees?

    Venera
    2 años
    Reply to  Urko

    De que so traicioneros. España juntos con OTAN ha bombardeado 70 países con 4000000 de víctimas mortales civiles. Quien a castigado España iOTAN,?

    Peeope
    2 años
    Reply to  Venera

    Si

    Peeope
    2 años
    Reply to  Urko

    No

    Fran
    2 años
    Reply to  Urko

    Los turcos traicioneros? No me hagas reír ??
    Estudia el papel de estados unidos en los conflictos mundiales (que ellos mismos crean en muchos casos) y después hablamos de traiciones.
    A "occidente" les gustaría que Erdogan dejara entrar a saco a sus empresas (en el mercado turco, de más de 80 millones de personas) para saquearlo.....y "esclavizar" al pueblo turco como estamos nosotros

    Mp5
    2 años

    Aquí cada uno mira por sus intereses nacionales, y perfecto que me parece. Desde España nos parecerá raro, porque no recuerdo yo un solo gobierno en este país que no estuviese dispuesto a pegarse un tiro en el pie según lo mandara Washington o Bruselas.

    Los Rusos dicen a la OTAN, me robas el dinero que hay depositado en tus bancos, das armas para que maten a mis soldados y ciudadanos, me sancionas y me intentas hundir la economía... me quedo con tus aviones, pagas el petróleo y gas en rublos, la producción de alimentos ya veré si te la vendo o si la tiro a la basura para que pases hambre.

    Los Turcos dicen a todos, que le den a las sanciones, yo a hacer pasta, no voy a hundir mi sector turístico y mi economía porque lo digan la OTAN (de la que soy parte) o la UE (si, esa misma que no nos dejo entrar). Si hace falta voy yo a buscar a los rusos con una aerolínea con certificado AOC de chichinabo que solo va a operar rutas turquía-rusia y que durará lo que esta guerra. Mientras por el otro lado le vendo drones Bayraktar a los Ucranianos y todas las armas que haga falta (dinero por adelantado claro).

    Los turcos en este caso están siendo pragmáticos, mirando por sus intereses, y mucho mas espabilados que nosotros por ejemplo.

    Peeope
    2 años
    Reply to  Mp5

    Buena observación. Pero ojalá ser todos amigos

    Peorhfbdyojalsjhddjdutejjdvtaujmuerasbbddheuododnc
    2 años

    Que pena de mundo. Ojalá todos amigos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies