NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El destino más barato para unas vacaciones familiares

Turquía acaba la temporada con los precios por los suelos

Los viajes en octubre cuestan en Turquía hasta un 18 por ciento menos que en otros destinos, a calidades similares

Turquía, que no ha tenido un verano especialmente exitoso en turismo, se ha convertido en el destino más barato para unas vacaciones familiares por la combinación de sus precios y de la devaluación de su moneda. Según una encuesta, los viajes en octubre –vacaciones de los estudiantes en varios países-- cuestan en Turquía hasta un 18 por ciento menos que en otros destinos, a calidades similares.

Los precios en Marmaris, indica la encuesta, son menos de la mitad de los de todos los demás destinos, excepto el Algarve, que queda segundo. Una comida para una familia de cuatro, un café, una botella de cerveza, una lata de Coca-Cola y una copa de vino en Marmaris cuesta unos 43 euros, un 10 por ciento menos que en 2019.

Dentro de la zona euro, las vacaciones más baratas, con bastante diferencia, son en el Algarve portugués. El destino portugués es un tercio más barato que Madeira, que la Costa del Sol de España o que Paphos, en Chipre. En este último caso, los precios han bajado, pero así y todo están a la par que los otros mencionados.

De los destinos encuestados, el más caro es Porec, en Croacia, donde los precios aumentaron un cuatro por ciento, hasta los cien euros por una comida comparable a la que hemos mencionado para Turquía, por ejemplo. Sin embargo, esa posición se invierte cuando se combinan las comidas y bebidas de una semana con el costo de un paquete de vacaciones de una semana para cuatro.

Porque este año es especial en el sentido de que no hay una coincidencia entre los precios del alojamiento y los del consumo en el sitio. Por ejemplo, un viaje a un hotel de tres estrellas, una semana, para una familia de cuatro, con comida y bebida, en Porec, Croacia cuesta unos 2.500 euros, en Turquía casi 2.000 y en el Algarve unos 2.200. Pero Chipre sigue muy por encima, a casi 4.500 euros.

En el caso del turismo procedente de Gran Bretaña, hay que tener presente que estamos asistiendo a una revalorización de la libra frente a varias monedas, lo que rebaja más el precio de los destinos vacacionales.

No obstante, este fin de temporada es un momento que tiene alguna importancia cuantitativa pero no es la esencia del negocio que volverá a recomponerse, esperemos que ya definitivamente, a partir de mayo del año que viene.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies