NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay turismo, pero no son los viajes organizados

Turoperadores italianos: “Nos estamos muriendo”

Se quejan de que, encima, sólo han vuelto las reservas a Airbnb y Booking

Italia era un país con una vida turística increíble: centenares de mayoristas y agencias de viajes propias, todo alejado de las grandes marcas. Sin embargo, ahora, a dieciocho meses del inicio de la pandemia, la situación es desastrosa. TTG Italia publica el pedido de socorro que han lanzado setenta mayoristas italianos, buscando llamar la atención, aunque no se sabe bien de quién, dado que el Gobierno de Mario Draghi es muy sensible con el tema pero ni así se logra mejorar el caos.

“Nos estamos muriendo” –dice una nota publicada por estos empresarios–. “Los viajes turísticos fuera de la UE continúan cerrados. Ojalá todo cambie en otoño, pero la sensación es que este bloqueo se prolongará hasta fin de año”. Añade su llamamiento que “las reservas en Airbnb o Booking, que son grupos que pagan impuestos en el extranjero y no en Italia, se han reiniciado, por lo que no dejan nada para nuestro país. Ciertamente, algunos complejos de alojamiento italianos han vuelto a funcionar y en ellos están agotadas las plazas para el verano, pero esto no significa que el turismo se haya recuperado” dice Alessandro Simonetti, propietario de World Explorer.

Los mayoristas dicen que las cosas volverán realmente a la normalidad cuando vuelvan los viajes organizados, cosa que aún no ocurre. Actualmente, dicen, sólo existen viajes organizados por los propios clientes. 

“Quien vaya a Maldivas, México o el Caribe –añaden– lo hace en contravención a las disposiciones ministeriales; sólo están permitidos los viajes dentro de la UE, a los estados parte del acuerdo de Schengen, el Reino Unido e Irlanda del Norte, Andorra, Mónaco e Israel. A estos, agregamos una serie de países lejanos como Ruanda, Corea, Japón, Singapur, Tailandia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, lo cual es irrelevante porque en la mayor parte de los casos no aceptan europeos. 

Simonetti anuncia que “estamos llegando al final” de nuestra resistencia. Sobre todo en el caso de los operadores de menos de diez millones de facturación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chatar raner
    2 años

    Fueron la zona 0 del covid en Europa, creo que tiene mucho que ver. Todos los países turísticos lo están pasando verdaderamente mal y hasta 2024 no se recuperará la actividad a los niveles que conocíamos.

    Metoo
    2 años

    Dying is good in Tour Operators arena...
    Good luck!

    Internet has been meant to cut the middle man between traveler and hotelier. Tour Operators are only intermediaries which suck value from both sides: traveler and hotelier.

    As they just explained in this article, Tour Operators compare themselves with Booking.com which is running the game of intermediation (Expedia and Booking controll almost 90% of the global market, except China's Ctrip.com) breaking the law everywhere.

    Get a real job, guys, stop screaming for so called "help'... which means to be paid from our taxes!

    Manuel Garcia
    2 años

    En todos los sitios la situación es igual, aunque algunos se empeñen en España en echar la culpa al gobierno. Mientras el virus siga circulando no habrá viajes seguros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies