NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cientos de mujeres viajan para tener familia

Turismo nunca visto: las rusas paren en Argentina

Cientos de mujeres rusas, que no desean que sus hijos acaben teniendo que ser soldados en su país, han viajado a Argentina para parir, obteniendo así esta ciudadanía para el pequeño, según publica The Guardian.

Se trata de un caso nunca antes visto en Argentina, al menos de turismo de maternidad, por el que las familias viajan para ofrecerle a sus hijos una segunda ciudadanía que tenga alguna ventaja sobre la primera.

El jefe del departamento consular de la embajada rusa en Buenos Aires, Georgy Polin, confirmó que en el año que acabó se mudaron a Argentina entre 2.000 y 2.500 personas rusas, de las cuales muchas eran mujeres que iban a dar a luz. Este número, según el mismo portavoz de la embajada, puede llegar a las diez mil personas en este año que acaba de comenzar.

El periódico entrevista a algunas de las protagonistas de este viaje. Polina Cherepovitskaya, una diseñadora de joyas de Moscú, por ejemplo, explica que “descubrí que estaba embarazada poco después de que comenzara la guerra en Ucrania. Cuando vimos que las fronteras comenzaron a cerrarse rápidamente en torno a Rusia, supimos que teníamos que encontrar un lugar al que pudiéramos viajar fácilmente. Y nos enteramos de que un pasaporte argentino abriría muchas puertas a mi hijo”. Su niño nació en el hospital Finochietto de Buenos Aires a principios de diciembre. “Fue una locura, había al menos ocho mujeres rusas embarazadas esperando frente a mí”, añadió. Ahora que son padres de una niña argentina, conseguir la residencia es fácil.

El periódico explica que hay empresas que se dedican a organizar este negocio. “Parto en el mundo” ofrecía lo hacía antes en Miami, pero tuvo que trasladarse por el cierre de fronteras para los rusos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eli is back
    1 año

    Un pasaporte Argentino que les abrirá las puertas a Europa, no son tontos ni ná!

    Frasco
    1 año

    Los rusos siempre se han creído el pueblo elegido y Rusia un imperio a quien nadie tose, despreciando a todo lo que suene a Europa o Estados Unidos. Pero cuando les da por ser prácticos, están deseando salir de allí.

    Un cotilleo sin el menor interés
    1 año

    A eso se llama ser previsor con tiempo, claro que si a los argentinos les da por invadir de nuevo las Malvinas, entonces tendrían que batallar con los argentinos y vista la experiencia con los británicos hace 40 años, que mandaron la flota naval a la otra punta del planeta para reconquistar unas islas en el culo del mundo igual no es una buena elección, hubiera sido mejor otro país sin mili obligatoria. De todas formas es una noticia-chismorreo de la peor prensa rosa típica de cuando hay poco que publicar.

    Alejandro
    1 año

    Argentina no tirne "mili" obligatoria desde 1990

    Mengueche
    1 año

    Perdimos las Malvinas como ustedes Gibraltar, pedazo de ignorante!

    Dime de que presumes y te diré de que careces
    1 año
    Reply to  Mengueche

    Disculpe, se refleja un hecho, no se opina ni a favor ni en contra. Y el hecho incontetable es que las Malvinas, entonces (1982) y ahora era/es territorio británico -le guste o le disguste- desde 1830 y tantos (por la fuerza, cierto) y los "militronchos" de la dictadura argentina, si la memoria no me falla, invadió territorio británico y el gobierno de Thatcher envió la flota británica y pasó lo que pasó, el navío argentino más importante hundido, cientos de heridos y muertos en una guerra ridícula, Thatcher sacando pecho y los argentinos tuvieron que volver al continente de una patada en el trasero. Que las Malvinas fueran antes invadidas con anterioridad es otra historia que ni se discute ni se cuestiona. La historia está llena de conquistas violentas. Por cierto, ningún gobierno español se ha atrevido desde el Tratado de Utrech en invadir Gibraltar, -sería el mayor ridídculo en años- donde por cierto, si pregunta a los gibraltareños es dudoso que quieran ser españoles, hoy por hoy. En su actual estatus tienen todas las ventajas de ser británicos y ningún inconveniente de ser españoles, si acaso el de no ser "país" Schengen.

    Hablando de ignorantes........
    1 año
    Reply to  Mengueche

    Sepa usted que el hecho de que Malvinas fuera invadida en 1833 por Inglaterra significa que durante 149 años fue británica, por lo tanto invadida o no, el hecho es que en 1982 eran británicas, para lo malo o para lo bueno. Y los ingleses, en siglos anteriores conquistaron o invadieron numerosos lugares en el planeta y todos sabemos la historia. Y el gobierno de la dictadura argentina trató de reconquistar por las bravas y el resto es bien conocido. Y anteriormente desde el siglo XVIII fueron un cúmulo de disputas entre españoles, franceses y británicos, yendo de un lado para otro. Déjese de nacionalismos trasnochados

    Maria j
    1 año

    Argentina!!! Que país generoso!!!

    Juanma
    1 año

    Y eso quién lo paga?

    Elcovid esverso
    1 año
    Reply to  Juanma

    Lo paga Cristina Kirchner jaja

    Elcovid esverso
    1 año

    Ya se están haciendo nacionales para ocupar argentina con documentación. Luego podrán votar libremente a todo comunista sea chino o sea ruso. Argentina ya pertenece a los chinos y a los rusos gracias a los peronistas y kischneristas q la entregaron al mejor postor

    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año

    Como los ricos ucranianos. Se han pirado tiempo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies