NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde 2019 no cesan los fallecimientos de británicos

Turismo médico: alerta tras 17 muertos en Turquía

Es una de las principales áreas de crecimiento en el destino, donde los precios son normalmente muy inferiores a los de cualquier país europeo
Las intervenciones más frecuentes son las estéticas, pero no exclusivamente

El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Foreign Office en inglés, ha actualizado su advertencia para los nacionales del país que quieran hacer turismo médico en Turquía, tras los 17 muertos que ha habido por este motivo en los dos años pasados (Un error médico, traspiés para el turismo de salud en Turquía).

“El estándar de las instalaciones médicas –dice el ministerio– varía enormemente entre los diversos países. Por este motivo, los británicos que quieran someterse a un tratamiento médico en Turquía deben llevar a cabo sus propias investigaciones. No es responsable fiarse de empresas privadas que tienen intereses económicos en que el paciente se trate en el extranjero. Nosotros estamos al tanto de los 17 británicos que han muerto en Turquía desde enero de 2019 en visitas de turismo médico”.

Finalmente, la advertencia dice que “si usted va a viajar a Turquía por un tratamiento médico, debe asegurarse que acude a un centro aprobado por las autoridades del país. Pueden encontrar un listado de estos centros…” y ofrece las direcciones.

El turismo médico es una de las principales áreas de crecimiento en Turquía, donde los precios son normalmente muy inferiores a los de cualquier país europeo.

Las intervenciones más frecuentes son las estéticas, pero no exclusivamente. Los trasplantes también son habituales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies