NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otro ejercicio récord

Turismo en España: 172 mil millones en 2023

El turismo va a dejar en España en este año un 8,3 por ciento más que en 2022, cuando ya había sido un año récord, un 9,4 por ciento por encima de 2019. Si algo ha cambiado tras el Covid es que el turismo genera más ingresos porque los precios están más altos pero la demanda se muestra dispuesta a pagar.

Los datos difundidos por Exceltur se basan en las reservas, en las cifras de los agentes del mercado y en cómo están yendo de verdad las cosas en los cuatro primeros meses del año. Expectativas positivas y realidades muy buenas permiten hacer esta proyección.

“Este escenario central se basa en la continuación de una fuerte demanda interna y la consolidación de la recuperación” en los países europeos de los que provienen la mayoría de los turistas extranjeros, señaló Exceltur en un comunicado.

La industria turística de España también debería beneficiarse este año de un aumento de visitantes de lugares más lejanos, como Asia y América del Norte, ya que se han levantado las restricciones de viaje por la pandemia, agregó. España, el segundo destino turístico más popular del mundo, siempre detrás de Francia, recibió en 2022 unos 71,6 millones de visitantes extranjeros, principalmente de Gran Bretaña, Francia y Alemania. Si bien esto fue superior a los 31,1 millones que visitaron en 2021, aún estaba por debajo del récord de 83,7 millones de visitantes extranjeros que llegaron en 2019, antes de que la pandemia golpeara al sector.

En 2022, pues, menos turistas pero más ingresos, lo que consolida el peso en la economía, de alrededor del 12 por ciento de la producción interna bruta de España.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kempzel
    1 año

    Deja, pero ¿cuánto nos cuesta?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies