NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mapa con las medidas vigentes en España

Turismo doméstico: las restricciones de todas las comunidades, al detalle

Confinamientos perimetrales, toques de queda y cierres y aforos permitidos en hostelería

Mientras que poco o nada cambia en materia de confinamientos perimetrales, en la última actualización del informe elaborado Kreab para la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se observa un importante alivio de las restricciones a la hostelería (Semana Santa: las restricciones en las 17 comunidades autónomas). Según los datos recabados por la consultora, estas son las medidas adoptadas en cada una de las 17 comunidades autónomas:

Andalucía
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral: cierre perimetral de toda la comunidad autónoma, de las 8 provincias y municipios con tasas de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes (26 municipios; ninguna capital de provincia se ve afectada).
Hostelería y comercios:
• La mayoría de los municipios de la región, y entre ellos las capitales de provincia de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, se encuentran en nivel de alerta 2, por lo que se permite la apertura de toda actividad no esencial hasta las 21:30h. Los aforos en hostelería y restauración pasan a ser del 75% en el interior y del 100% en las terrazas.
• En el resto de municipios, entre los que se encuentran las capitales de provincia de Almería, Cádiz y Granada, se establecen los niveles de alerta 3 y 4 en su grado 1, por lo que se establece el cierre de toda actividad no esencial a las 18h.
• En 6 municipios, se siguen manteniendo las medidas más restrictivas de cierre de la hostelería y comercio no esencial La recogida de pedidos en hostelería será hasta las 21.30; encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio hasta 23.30 horas.

Aragón
Toque de queda: 23h-06h
Confinamiento perimetral: se mantiene el confinamiento de la región y de sus provincias, hasta el 19 de marzo.
Hostelería y comercios: en toda la región se establece el nivel de alerta 3 ordinario: apertura de hostelería con un aforo del 30% en interiores y del 100% en terrazas. Cierre a las 22h. Comercio: 25% de comercio minorista y grandes superficies y 50% en tiendas de alimentación. Cierre a las 22h.

Asturias
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral: Todo el territorio del Principado de Asturias, de forma indefinida. Confinamiento de los concejos de Piloña (9 de marzo) y Lena (8 de marzo)
Hostelería y comercios: se abre la hostelería con un 30% de aforo interior y 100% en terrazas. Cierre de establecimientos de hostelería a las 20h, no pudiendo aceptar nuevos clientes a partir de la 19.30h. Cierre de establecimientos comerciales a las 20h. Se permite la entrada de servicio a domicilios hasta las 23.30 y la recogida en local hasta las 22h.

Cantabria
Toque de queda: 22h-06h.
Confinamiento perimetral: confinamiento de toda la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta el 17 de marzo.
Hostelería: se permite la reapertura de los espacios interiores en hostelería, con un aforo máximo de 1/3, terrazas al 75%. Asimismo, se permite la apertura de los centros comerciales con un 50% de aforo. Los comercios minoristas no esenciales y centros comerciales podrán abrir con una capacidad máxima de deberán cerrar antes de las 21:30 horas.

Castilla-La Mancha
Toque de queda: 00h-07h
Confinamiento perimetral: confinamiento perimetral en toda Castilla-La Mancha.
Hostelería y comercios: se prorroga el nivel II de alerta en todo el territorio de Castilla-La Mancha: hostelería podrá abrir con un aforo máximo del 50% en interiores y del 75% en terrazas. Los comercios, tanto minoristas como centros comerciales, podrán abrir con un aforo del 50%. El horario de cierre será a las 23h, entrar en bares y restaurantes requerirá de un código QR para registrar los datos de los clientes para poder realizar rastreos en caso de contagio.
• En 4 municipios Burguillos (Toledo), Sigüenza, El Casar y Pioz (Guadalajara), continúan las medidas de nivel 3 de alerta: se permite la apertura de hostelería y restauración, con un aforo máximo de 1/3 en interiores y de 50% en terrazas. Los comercios limitarán su aforo a 1/3.
Las medidas estarán vigentes hasta el 12 de marzo.

Castilla y León
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral de todo el territorio.
Hostelería y comercios: se ha establecido el nivel de alerta 4 con modificaciones en todo el territorio hasta el 9 de marzo, afectando a todas las provincias:
• Se establece el cierre de todos los centros comerciales. Los comercios minoristas podrán abrir hasta las 22h a partir del 26 de febrero.
• En cuanto a hostelería, se establece también en todas las provincias el cierre del interior de los establecimientos y se mantiene el 75% del aforo en terrazas. Cierre a las 22.00h, sin poder admitir nuevos clientes a partir de las 21:30h.
A partir del 8 de marzo, se establece el nivel de alerta 4 básico y se permite la apertura de los espacios interiores de hostelería con un 33% del aforo, así como la apertura de los centros comerciales.

Cataluña
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral: todo el territorio de Cataluña, así como de todas sus comarcas hasta el 15 de marzo.
Hostelería y comercios: se permite la apertura de los centros comerciales y locales comerciales de más de 400m2, de lunes a viernes, con un aforo máximo del 30%. A partir del lunes 8 de marzo, se permitirá la apertura en hostelería y restauración de 7.30 a 17h ininterrumpidamente.

Extremadura
Toque de queda: 22h-06h. A partir del sábado 6 de marzo, 23h-06h.
Confinamiento perimetral: confinamiento perimetral de la región. Se establece el confinamiento municipal del municipio de Calamonte.
Hostelería: el aforo en hostelería es del 40% en interiores y del 50% en terrazas. El horario de apertura se permite hasta las 22.00h. Se permite la recogida en el local para take away hasta las 22h y hasta las 00h para el envío a domicilio. A partir del sábado 6 de marzo, se aumenta el aforo en terrazas al 75% y se podrán sentar seis personas en cada mesa. El horario de apertura se amplía a las 23h.
Comercio: el aforo máximo para comercios minoristas y centros comerciales será de 1/3. El horario de apertura se permite hasta las 22.00h. A partir del sábado 6 de marzo, los parques y centros comerciales permanecen abiertos con el horario vigente en la actualidad -de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados- y con un aforo del 40 % tanto en los locales comerciales como en las zonas comunes. Queda prohibida la actividad en zonas recreativas.
Las nuevas medidas estarán en vigor hasta el 20 de marzo.

Galicia
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral de la comunidad autónoma, el municipio de Soutomaior y las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, a partir del 5 de marzo
Hostelería:
• Se prorroga el cierre de la hostelería en el municipio de Soutomaior.
• En los municipios del área sanitaria de A Coruña-Cee, Pontevedra y O Salnés,y los ayuntamientos de A Pobra do Brollón, Guitiriz, Lourenzá, Porto do Son, Tordoia, Mos, Mondariz, Pazos de Borbén, Cariño y Boborás: apertura de hostelería solo en terrazas (50%). Cierre a las 18:00h.
• En el resto de los municipios: apertura de terraza al 50% de su capacidad y al 30% en interiores. Cierre a las 18.00h.
Comercios: Se permite la apertura de centros comerciales con un aforo máximo del 30% y hasta las 21.30h, aunque deben cerrar los sábados, domingos y festivos (salvo aquellos que ofrezcan bienes de primera necesidad). En cuanto a los comercios minoristas no incluidos en centros o galerías comerciales, podrán abrir con un aforo máximo del 50% y hasta las 21.30h.


Islas Baleares
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral: confinamiento perimetral de las islas de Formentera e Ibiza. Se requiere de prueba Covid-19 para entrar en las Islas Baleares. Se establecen controles de entrada en las Islas Baleares para todas aquellas personas que provengan de CCAA donde la incidencia acumulada a 14 días sea superior a 100 casos por 100.000 habitantes. Este listado se actualizará cada 15 días y, actualmente, las limitaciones afectan a las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla.
Hostelería: Se establecen nuevos niveles en cada una de las islas:
• Menorca se encuentra en nivel 2 de alerta con modificaciones:
La hostelería abre interiores (al 30% de su capacidad) y debe cerrar a las 17.15h. Las terrazas pueden abrir hasta las 22h con una capacidad del 75%.
Comercios. Se permite su apertura todos los días, aunque deben cerrar a las 22h.
• Mallorca y Formentera se encuentran en nivel 3 con modificaciones:
Hostelería: cierre de interiores y terrazas al 50%. Se establece el cierre a las 17.15h en Mallorca y a las 18.15h en Formentera para consumo en el local.
Los comercios podrán abrir, así como los centros comerciales, con un aforo máximo del 30%. La hora de cierre se mantiene a las 22h y deberán permanecer cerrados los fines de semana y festivos.
• Ibiza se mantiene en nivel 4 de alerta: se mantiene el cierre de hostelería y el de las grandes superficies.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el 15 de marzo.


Islas Canarias
Toque de queda: Lanzarote (22h – 06h), Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria (23h – 06h), La Palma, La Gomera, El Hierro (00h – 06h)
Confinamiento perimetral de Lanzarote, hasta el 11 de marzo. Se exigen prueba Covid-19 para entrar en la comunidad autónoma de Canarias.
Hostelería:
• El Hierro, La Gomera y La Palma, se encuentran en nivel 1 de alerta. En materia de hostelería se permite un aforo del 75% en interiores y del 100% en exteriores, con 10 comensales por mesa. Cierre 00:00h. Los comercios pueden abrir al 50% de su aforo.
• Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, se encuentra en nivel 2 de alerta. En materia de hostelería el consumo en interior se permite con un aforo del 50% y del 75% en terrazas, con 6 comensales por mesa. Cierre 23h. Los comercios pueden abrir al 33%.
• Lanzarote se encuentra en nivel 3 de alerta. En materia de hostelería se establece el cierre de espacios interiores y en exteriores al 50%, con 4 comensales por mesa. Cierre 22h. Los comercios pueden abrir al 25% de su capacidad y la hora de cierre se establece a las 22h.
Todas las medidas estarán vigentes hasta el 11 de marzo y en Fuerteventura hasta el 18 de marzo.

La Rioja
Toque de queda: 23.00h – 05.00h.
Confinamiento perimetral de toda la región.
Hostelería y comercios: se permite la apertura de hostelería con un aforo en interiores del 30% y del 75% en terrazas. Los comercios también podrán abrir con un aforo máximo de 1/3. Los centros comerciales permanecerán cerradas las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales, salvo para el tránsito de personas entre los distintos establecimientos y las terrazas dedicadas a la hostelería. Podrán abrir con un aforo máximo del 30%.


Comunidad de Madrid
Toque de queda: 23.00h – 06.00h.
Confinamiento perimetral: cierre perimetral de zonas básicas de salud (1) y 4 municipios confinados a partir del 8 de marzo:
• Zonas básicas de salud con restricciones en otros municipios de la Comunidad de Madrid: María Curie (Leganés)

• Municipios con restricciones: Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, y Villanueva del Pardillo.
Hostelería y comercios: en toda la Comunidad de Madrid se establece una limitación del aforo al 50 % en el interior y al 75 % en terrazas, en comercio es del 50%. En las zonas básicas de salud con restricciones, se establece un aforo al 50 % en interior y terrazas. El cierre de hostelería se establece a las 23h, no pudiendo aceptar nuevos clientes a partir de las 22h. El horario de reparto a domicilio se mantiene hasta las 00h. Se permite la apertura de comercios hasta las 22h.

Región de Murcia
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral: prórroga del confinamiento perimetral hasta el 24 de marzo. Se establece el confinamiento de 8 localidades, hasta el 16 de marzo: Abarán, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Ulea y Torre-Pacheco.
Hostelería y comercios:
• Se permite en los municipios en nivel de alerta bajo, medio/alto y muy alto, la apertura de los espacios interiores de hostelería con un aforo del 30% y en exteriores a la máxima capacidad siempre que se mantenga la distancia de seguridad.
• En los 8 municipios confinados, solo se permite la apertura de las terrazas.
• El horario de apertura en toda la Región de Murcia de los establecimientos comerciales, hosteleros y actividades hasta las 22h Se podrá realizar actividad de entrega previo pedido y reparto a domicilio hasta las 22.00 horas. Después de las 22.00 horas, momento de inicio de la limitación nocturna de movimientos, únicamente será posible la prestación del servicio a domicilio, hasta la hora de cierre habitual del establecimiento.

Navarra
Toque de queda: 23h-06h
Confinamiento perimetral: cierre perimetral de toda la Comunidad Foral hasta el 11 de marzo.
Hostelería y comercios: se permite la apertura de los establecimientos de hostelería y restauración, con un aforo del 30% en interiores y en terrazas el que permita mantener la distancia de seguridad de 2m. El cierre se establece a las 21.00h. Los comercios deberán cerrar a la misma hora, y deberán mantener un aforo máximo del 50% (minoristas) y del 40% (centros comerciales).
Las medidas estarán vigentes hasta el 11 de marzo.

País Vasco
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral: se prorroga el confinamiento perimetral de toda la comunidad y se flexibiliza el confinamiento municipal para permitir una cierta movilidad a las localidades colindantes para la realización de "actividades socioeconómicas o deportivas al aire libre".
Hostelería: abierta en todos los municipios al 100% de su aforo en terrazas y al 50% en interiores. El cierre se establece a las 20h. El horario de reparto a domicilio se mantiene hasta las 22h y la recogida en local hasta las 21h.
Comercios: apertura de establecimientos comerciales hasta las 21.00h (aforo del 40% si son grandes superficies, y del 60% si son inferiores a 150 m2). Se amplía hasta las 21.00 horas la posibilidad de comprar alcohol en los establecimientos.

Comunidad Valenciana
Toque de queda: 22h-06h
Confinamiento perimetral de toda la Comunidad Valenciana hasta el 14 de marzo. A partir del 5 de marzo, se elimina el cierre municipal que afecta los fines de semana a las 16 ciudades que tiene más de 50.000 habitantes
Hostelería: se abren las terrazas con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 18h. Se amplía el horario de los comercios hasta las 20h y el aforo al 50%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies