NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reuniones con el Gobierno británico y español

Tui y Thomas Cook buscan salidas para reducir el impacto del Brexit en el turismo

A tan solo cinco meses para que el Reino Unido abandone formalmente la Unión Europea, las grandes empresas turísticas como Tui y Thomas Cook están poniendo su granito de arena para reducir el impacto que podría suponer la separación entre ambas partes sin un acuerdo previo de divorcio (El turista británico sufrirá en su bolsillo las consecuencias de un ‘Brexit duro’).

“Hemos tenido muchas reuniones con las autoridades pertinentes para dejar claro lo que queremos para la industria turística”, ha declarado David Burling, CEO de Mercados & Líneas Aéreas de Tui. El gigante de los viajes también ha admitido que no solo está negociando con funcionarios del Reino Unido, cuyo mercado es clave para su negocio, sino que también ha estado dialogando sobre el asunto con representantes europeos (Brexit: la mitad de británicos no saldrá fuera de vacaciones).

Thomas Cook, por su parte, se ha reunido con el Gobierno español en la feria de turismo de Londres WTM. "España es nuestro destino más popular, por lo que tenemos un interés compartido con el gobierno español para asegurarnos de que nuestros clientes británicos puedan disfrutar de un viaje al país sin inconvenientes. Independientemente de cuál sea el resultado definitivo de las negociaciones de Brexit, damos la bienvenida a su apoyo en este asunto”, ha declarado un portavoz de Thomas Cook.

Por otro lado, cabe destacar que de cada vez se está más cerca de un acuerdo pacífico entre el Reino Unido y la UE. Este miércoles tanto la Unión Europea como Reino Unido han defendido que los británicos viajen sin visado tras el Brexit, además de haber llegado a un acuerdo técnico sobre la frontera en Irlanda (Bruselas defiende que los británicos viajen sin visado tras el Brexit), (El Gobierno admite estar trabajando para reducir el impacto del Brexit en el turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    5 años

    Visto la reacción del parlamento británico, el trato presentado por May no se aprobará

    Por lo tanto, difícil vereremos turistas británicas en España el año próximo. Sobretodo cuando el 23 marzo 2019, los aviones entre UK y EU no pueden volar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies