NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por cien millones de euros, para seguir orientándose a la propiedad hotelera

Tui vende dos de sus touroperadores

Los dos touroperadores son Berge & Meer y Boomerang Reisen, que han sido comprados por el fondo de inversiones Genui

Tui, el mayor touroperador europeo, ha informado de la venta de dos de sus touroperadores alemanes, como parte de su proceso de reorientación hacia la hostelería y los cruceros. Los touroperadores son Berge & Meer y Boomerang Reisen. Los dos fueron comprados por el fondo de inversiones Genui, que pagó unos 100 millones de euros.

El director general del grupo Tui, Fritz Joussen, indicó que “la venta va a incrementar nuestro negocio principal y nuestra vertiente de grupo integrado verticalmente”. Durante años, Tui compró e intentó controlar tour operadores especialistas en diversos nichos de mercado, cosa que en estos momentos empieza a ser de dudosa rentabilidad, al menos para un grupo grande.

Según el director de Tui, tanto Berge & Meer como Boomerang están orientados a modelos de negocio diferentes y tienen un alineamiento estratégico diferente del que tiene Tui. Para Joussen, ninguno de los dos generaba sinergias para Tui. Como se imaginarán, en el momento en que se compraron, el director general de turno aseguró exactamente lo contrario.

La venta se concluirá el primero de octubre y con ello se espera que el nuevo propietario le otorgue mejores oportunidades de crecimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies