NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las autoridades británicas se muestran inflexibles

Tui UK se compromete a finiquitar los reembolsos antes del 30 de septiembre

La autoridad de competencia de Reino Unido abrió una investigación tras recibir miles de quejas de clientes afectados

Tui promete devolver todo el dinero, antes del 30 de septiembre, a los clientes británicos afectados por cancelaciones. Su anuncio llega después de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) Reino Unido abriese una investigación después de recibir miles de quejas de consumidores que aseguraban no haber percibido los reembolsos por parte del turoperador en el plazo legal de 14 días (TUI pide perdón a los clientes: “No siempre lo hicimos bien”).

Mientras que en España, pese a existir el mismo plazo legal, las autoridades están mostrando una gran permisividad, en Reino Unido se muestran inflexibles. Y ello a pesar de que la gran mayoría de los clientes del gigante turístico ya han conseguido su dinero o bien han optado por un cambio de reserva.

Según informan los medios británicos, la CMA aclara que los clientes que hayan recibido bonos tienen derecho a reembolsos en efectivo si así lo solicitan. Es por ello que Tui UK se ha comprometido formalmente con el citado organismo a ponerse en contacto con todos los viajeros que tienen un vale sin usar para informarles que pueden pedir la devolución del dinero, procedimiento que se haría efectivo en un plazo máximo de 14 días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PLACARO
    3 años

    INCREIBLE EL COGIERNO ESPAÑOL NO NOS PROTEJE PARA NADA A MI AGENCIA LE DEBEN UN GRUPO , A BRUSELAS DESDE EL 27 DE MARZO Y TODAVIA PENDIENTE
    NOSOTROS AGUANTANDO LAS RECLAMACIONES,
    GOBIERNO CENTRAL O AUTONOMICO QUIEN PUEDA PENSAR QUE NO PODEMOS SER LOS MALOS DE LA PELICULA ANTE NUESTROS CLIENTES AL FINAL EL QUE PIERDE SIEMPRE ES EL MISMO

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies