NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuando los británicos estaban listos para partir

Tui UK cancela los primeros vuelos turísticos a Grecia

La compañía no ha dicho nada de los vuelos a España, que aparentemente operarán normalmente desde el 11 de julio
Gran Bretaña registró este lunes 25 muertos por coronavirus, una cifra muy baja en relación a lo que venía siendo habitual, pero superior a países de su entorno

Ha costado mucho poner la maquinaria británica del gigante turístico Tui en marcha. Los primeros vuelos tenían que operar desde el próximo 11 de julio, a destinos españoles –que se mantienen-- y a Corfú, Creta, Kos y Rodas. Habían pasado tres meses de paralización, de forma que los clientes estaban absolutamente ilusionados.

Finalmente, el Gobierno griego que había anunciado su apertura de fronteras, decidió echarse atrás y Tui, en consecuencia, ha cancelado los viajes. La cancelación afecta sólo a la primera semana de viajes que, por otro lado, sólo iban a operar desde los aeropuertos de Londres Gatwick, Manchester y Birmingham, pero ha bastado para lanzar la señal incorrecta en el momento incorrecto.

Todo empezó este lunes cuando un cliente de Tui preguntó a la compañía si sus vacaciones, previstas para iniciarse el próximo 14 de julio, finalmente iban a tener lugar. El viajero había escuchado en los medios de comunicación que Grecia, en contra de lo anunciado, había decidido extender la prohibición para la entrada de ingleses durante unos días más. Tui, que no tiene capacidad alguna para decidir sobre las posturas de los gobiernos, no tuvo más remedio que aceptar que estos viajes se tienen que cancelar.

La compañía, que probablemente hubiera preferido primero no cancelar y, después, no tener que anunciarlo públicamente, indicó que siempre había vendido sus viajes con el condicionante de que está sujeta a las disposiciones de las autoridades.

En cambio, la compañía no ha dicho nada de los vuelos a España, que aparentemente operarán normalmente desde el 11 de julio.

La compañía turística dijo que se pondrá en contacto con los afectados para negociar con ellos soluciones y alternativas. Obviamente, no podrán ser las mismas fechas en los mismos lugares.

El gobierno griego decidió también suspender o al menos retrasar la aceptación de vuelos con turistas suecos. 

Ayer, lunes, Gran Bretaña registró 25 muertos por coronavirus, una cifra muy baja en relación a lo que venía siendo habitual. No obstante, está peor que muchos otros países de su entorno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La realidad es esta
    3 años

    Cualquiera que lea las noticias de forma regular puede ver el lío monumental en el que está estos días el Reino Unido,y otros países europeos también,con el covid19 y podría imaginar que esto es lo que va a ocurrir más pronto que tarde.Nos gusta contar lo contrario y engañar al consumidor con viajes ideales,pero lo cierto es que estamos muy lejos de derrotar a este virus.
    Ahora vendrán los del lobby turístico y su demagogia con la hambruna,como si los ERTES no los estuviéramos pagando entre todos.Primero la salud luego el ocio,sin salud no hay ocio,que nos gusta contar mentiras más que a Pinocho por puro egoísmo e irresponsabilidad.

    traveler
    3 años

    Esta supuesta "realidad" que define cualquier individuo según su buen saber y entender, es compleja, pero desde luego inposible de juzgar desde el miedo. Hay que volver a trabajar y a viajar, y se está haciendo con criterios bastante profesionales por parte de todos los actores. Y los Ertes, efectivamente, los pagamos todos, por eso es imposible mantenerlos eternamente. En un medio profesional, como este, creo que hay que ser riguroso a la hora de comentar.

    La realidad es esta
    3 años
    Reply to  traveler

    Es mucho mejor esparcir el virus y así acabamos con toda la economía.Mire ya vale de tonterías,si no se puede viajar no lo hagamos que ya lo haremos cuando todo esté controlado.Su egoísmo y cinismo no tiene límites,desde luego sus comentarios si que tienen rigor,pero lleno de irresponsabilidad,es increíble lo suyo,no ven ni la realidad.

    Pablo
    3 años
    Reply to  traveler

    Totalmente de acuerdo. Añadiendo que además que la solución no es solo parar países cuando en todos hay muchos irresponsables que en cuanto se han levantado las medidas de confinamiento hacen fiestas masivas, botellones, todos juntos en la playa, etc, etc porque estos días se está viendo de todo.

    HEPA tando
    3 años

    Este pasito preventivo hacia atrás de Grecia, lo hacemos en la meca del turismo de sol y playa y lo de ... Sanchista, neo comunista, terrorista, liberticida bolivariano y toda parafernalia verborreica de adjetivos y epitetos hostiles de grueso calibre en el escaparate del Lobbie; se queda corto, cortísimo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies