NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A raíz de la ampliación de capital

Tui, tras las pérdidas, se queda en manos del ruso Mordashov

El grupo Tui ha ampliado su capital en 1.100 millones de euros para devolver los préstamos públicos que ha contraído durante la pandemia. Una ampliación de capital como esta tiene efectos devastadores para la propiedad tradicional de la compañía que está cediendo ya todo el control al magnate ruso Mordashov, que ya tenía una participación relevante (Tui anuncia otra ampliación de capital por 1.100 millones).

Tui, que es una de las empresas más afectadas por el coronavirus, aunque está mejorando su situación, sigue sin poder normalizar totalmente el negocio, lo cual y no ocurrirá hasta la primavera de 2022.

"Después de la transformación y reestructuración de la economía y de la reactivación del turismo en los últimos meses, ahora nos estamos enfocando en refinanciar y reducir los préstamos públicos", dijo Fritz Joussen, el director general de la multinacional alemana.

El dinero de la ampliación de Tui procede de Unifirm Limited, la empresa del multimillonario ruso Alexei Mordashov, ya principal accionista de Tui Group, y que ahora acentúa el desplazamiento de los demás. El dinero irá al banco alemán KfW, público, que es el prestamista. Se estima que Mordashov tiene una fortuna cercana a los veinte mil millones de euros, procedente fundamentalmente del negocio siderúrgico Severstal PJSC y de la cadena minorista alimentaria Utkonos.

El grupo cree que está "bien posicionado para aprovechar la recuperación de la industria" tras un verano de 2021 en el que registró 5,2 millones de reservas. Más de 2,6 millones de clientes viajaron con Tui en julio y agosto, el doble que el año pasado durante el mismo período (1,3 millones de clientes). Además, y como toda la industria, Tui está experimentando un marcado aumento en las reservas de última hora (entre 15 días y 3 semanas antes de la salida). El invierno ya está en marcha, con reservas que alcanzan el 54 por ciento de los niveles observados en el invierno 2018/2019. España (Canarias y península), Egipto y Cabo Verde lideran el camino. “Las restricciones de viaje ahora se han levantado en gran medida para los destinos invernales de corta y media distancia en nuestros mercados clave”, comenta el grupo, mientras que las tasas de vacunación están aumentando en la Unión Europea y el Reino Unido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nambaone
    2 años

    En Alemania, que el estado forme parte del accionariado es duro. Son exigentes. Es normal ampliar el Kapital, Lufthansa también lo ha hecho.

    Ojalá cundiera el ejemplo aquí
    2 años
    Reply to  nambaone

    Exactamente,no es el mismo cachondeo que en españa,véase una empresa totalmente arruinada como es AEA y ahí están sin poner un duro los accionistas y tratando de sacarle más dinero al contribuyente,hay que ser jetas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies