NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Tui AG considera que "no estratégicos" estos negocios de cara a la fusión con Tui Travel

Tui separará la operación de la B2B Hotelbeds y las marcas B2C online


Priceline, matriz de Booking.com, interesada en comprar TUI Travel

Si la fusión entre Tui AG y Tui Travel se lleva a término, como así pretenden ambas partes y han hecho constar en una nota pública, los negocios de acomodación online -Hotelbeds- y la división Specialist and Activity serán operados de manera separada del negocio turístico central porque se consideran "no estratégicos". La revista Skift publica, a colación, que Hotelbeds, LateRooms.com, AsiaRooms.com y Malapronta.com, que conforman la división mayorista de acomodación y buena parte de las marcas de agencias B2C en línea de Tui Travel, están a la venta. También lo está, según la misma publicación, el especialista en aventuras Hayes & Jarvis.

 

Los responsables de Tui Travel Plc, con sede en el Reino Unido, y los de Tui AG, basada en Alemania, han remarcado que el grupo resultante quiere "maximizar el valor" de las divisiones que se consideren no estratégicas, como las mencionadas. En conjunto, estos negocios tuvieron una facturación de más de 3.500 millones de dólares en 2013, y más de 68 millones en Ebitda.

 

Si la compañía decide desprenderse de estas marcas coincidiría con la constancia que tiene el mercado de que Sabre está intentando vender su OTA Lastminute.com desde hace un par de años, tras traspasar las operaciones de Travelocity en Norteamérica a Expedia en 2013. Sin aclarar sus intenciones, Tui ha manifestado en un comunicado emitido a finales de junio lo siguiente: "Dado que el futuro del Grupo será su negocio principal de turismo , el equipo directivo quiere centrarse en desbloquear el valor de sus otros activos no estratégicos".

 

Michelle Grant, jefa de estudios de turismo y viajes de EuroMonitor, apunta a eDreams Odigeo y Bravofly Rumbo como posibles compradores interesados en las marcas de agencias de viajes online de Tui Travel, al suponer un menor riesgo que la fusión con LastMinute.com y tener mayor presencia en mercados emergentes. También considera que compañías de China, Rusia e India podrían entrar en la puja.

 

Hotelbeds es una de las dos mayoristas de acomodación más grandes del mundo, junto con GTA, comprada por Kuoni a Travelport en 2011. La B2B de Tui Travel podría ofrecer valor a grandes OTAs ---como Expedia y Booking-- que planeen expandir sus negocios de paquetes vacacionales, en opinión de Grant.

 

Sobre el futuro del equipo ejecutivo del grupo Tui, la nota oficial señala que Peter Long y Friedrich Joussen serán CEOs conjuntos hasta febrero de 2016 y que después será Joussen quien asuma esta responsabilidad en solitario. Long, por su parte, será presidente del consejo supervisor del conglomerado. Hasta entonces, su principal cometido será maximizar el valor para los accionistas y "asegurarse de que los negocios de acomodación online y Specialist and Activity se operan de forma separada del grupo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep L.
    9 años

    La información que dió ya hace unos días Skift no es correcta. En el comunicado de la fusión dice muy claro que lo que se hace es crear un nuevo grupo dentro de Tui. No habla para nada de venta de negocios concretos. El nuevo grupo incorporaría los negocios de acomodación y los especialistas.

    Pep L.
    9 años

    Difícil de entender que alguien vote en contra de mi comentario anterior. A los hechos me remití. Cómo se puede votar en contra de ellos?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies