NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

que "aumente la desazón tiene que ver" con ello

Tui también culpa al alquiler turístico del sentimiento de saturación

El presidente de Tui Alemania sostiene que las reservas para Mallorca van "ligeramente por encima del 5 por ciento respecto al año pasado", con "Canarias levemente por debajo"

El presidente de Tui Alemania, Marek Andryszak, responsabiliza al alquiler turístico de la sensación de saturación en Mallorca. "El hecho de que ahora aumente la desazón tiene que ver con que haya tanta gente que alquile sus viviendas a los turistas", señala el primer ejecutivo del mayor turoperador alemán.

El Gobierno, como recogió prefernete.com, ultima una orden ministerial para ponerle freno al fraude fiscal de los alquileres turísticos que le permitirá intensificar la inspección a empresas como Airbnb, HomeAway, HouseTrip, MyTwinPlace, Only-apartments, IntercambioCasas o Rentalia exigiéndoles mucha más información y llevando un control trimestral de todas sus actividades (El Gobierno da el paso: ultima una orden ministerial para un cerco fiscal a Airbnb).

Sobre la ecotasa, Marek Andryszak opina en una entrevista con Diario de Mallorca que "es una solución política inventada por los políticos que yo soy capaz de comprender. No me hace feliz que mis clientes tengan que pasar por caja, pero posiblemente ésta sea una contribución que a fin de cuentas, se tenga que aceptar".

El presidente de Tui Alemania sostiene que las reservas para Mallorca van "ligeramente por encima del 5 por ciento respecto al año pasado", con "Canarias levemente por debajo", mientras "Grecia crece en dos dígitos, Turquía más de un 50 por ciento, y Egipto de manera parecida a Turquía" (Repunta el emisor español hacia Egipto y Turquía).

Marek Andryszak revela que "enero fue el mejor mes en la historia del grupo. Yo parto de que seguirá así en los próximos meses. Muchos indicadores apuntan a un buen año". No obstante, advierte que si persiste la dinámica de subir precios en Mallorca, el regreso al mercado de Turquía, que "apenas ha comenzado", será "a costa de Mallorca".

Los destinos de larga distancia se han convertido en la primera opción para los viajeros alemanes, que eligen Asia para sus vacaciones y, en menor medida, Turquía y Egipto. Hotelbeds, proveedor de servicios B2B, afirma, a falta de pocos días para el inicio de la feria turística de Berlín, que las reservas realizadas por el mercado alemán a través de sus bedbanks han aumentado respecto al pasado año.

Las cifras de Hotelbeds muestran un incremento del 12 por ciento en viajeros alemanes que eligen destinos asiáticos, especialmente Indonesia, Tailandia y Japón. Así, la larga distancia se une a Turquía y Egipto como serio competidor turístico de España (La larga distancia se une a Turquía y Egipto como serio competidor de España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro
    6 años

    Pero no decian los hoteleros que las reservas iban a bajar por culpa de la ecotasa??? Juas, mentirosos!!!! a pagar!!! A pagar!!! A pagar!!!

    Mallorca cada vez mas cara
    6 años

    lo de Mallorca ira a mas. Perderan mas turistas nacionales,los precios del alojamiento cada vez mas caro. Sea hoteles como casas vacaciones.

    arxiduc
    6 años

    No se puede obligar a que los viajeros sólo puedan hospedarse en hoteles. Mejor quitar plazas hoteleras, teniendo hoteles más pequeños y así las zonas turísticas no sufrirán dicho sentimiento de saturación.

    nambauan
    6 años
    Reply to  arxiduc

    No se puede obligar a personas a renunciar a su derecho a la propiedad en las propiedades de mas de 1 propietario. Si compraron sin alquiler vacacional esto debe permanecer inalterable. En casa aisladas no es ilegal, sin tributa, adelante.
    Sin embargo; turista de alquiler vacacional viene en el 90% con coche de alquiler .... y esto da sensación de saturación.

    arxiduc
    6 años
    Reply to  nambauan

    Están más saturadas las playas próximas a los hoteles que los turistas repartidos por distintas playas de las islas con sus coches de alquiler. Los hoteles que decidan sobre sus piscinas pero las playas son de todos y no son sólo para los que se hospedan en hoteles. Referente al comentario " si compraron sin alquiler vacacional esto debe permanecer inalterable" si fuera así como dice que debería permanecer inalterable entonces en todas las zonas turísticas que antes de los hoteles existían las casas de veraneo de particulares por tanto deberían haber prohibido la construcción de hoteles para turistas. El sol, las playas, los paisajes, monumentos,... son para el disfrute de todos los turistas y no sólo para los clientes de los hoteles a pesar que aparezcan en los folletos propagandísticos de los hoteles como si fueran de su propiedad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies