NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tui asegura que parte con ventaja respecto a sus rivales por su diversificación

TUI: sus beneficios caen un 85% por culpa de los 737 Max

La compañía prevé que el impacto será de 300 millones de euros si el veto se extiende durante todo el año fiscal
La facturación subió un 4 % hasta alcanzar los 4.750 millones de euros gracias al negocio de cruceros y a la ampliación de la oferta de excursiones

El consorcio turístico alemán TUI obtuvo en el tercer trimestre del año fiscal (abril-junio) beneficios por valor de 21,7 millones de euros, un 84,6 % menos que en el mismo período del año anterior, según ha informado la compañía. En los nueve primeros meses de su año fiscal Tui ha perdido 320 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

TUI atribuye el bajón de beneficios sobre todo a la prohibición de volar que pesa sobre el Boeing 737 Max, del que Tui tiene 15 unidades y había encargado otros 8 para este verano.  El coste de este reemplazo ha supuesto un impacto de 144 millones de euros. La compañía prevé que el impacto será de 300 millones de euros si el veto se extiende durante todo el año fiscal.

La facturación subió un 4 % para alcanzar los 4.750 millones de euros gracias al negocio de cruceros y a la ampliación de la oferta de excursiones en regiones vacacionales. Sin embargo, el resultado operativo ebitda tuvo una caída del 46% hasta los 101 millones de euros, debido a la prohibición que pesa sobre los Boeing 737 Max.

Además, las ventas de viajes para el verano, hasta comienzos de agosto, han estado un 1 % por debajo del nivel de hace un año. Pese a la caída en los beneficios, el consorcio confirmó su pronóstico para el año fiscal lo que ha provocado un aumento del 4% de la cotización en bolsa durante la mañana. El presidente de Tui, Fritz Joussen, estima que en el año fiscal el resultado operativo estará un 26 % por debajo del resultado del año anterior para alcanzar los 1.200 millones de euros.

Joussen añadió que "no seremos los perdedores" en la prevista oleada de consolidación en el sector de las reservas de viajes. El directivo alemán añadió que TUI parte con ventaja respecto a sus rivales por la cartera de activos en hoteles y complejos de ocio y que los cruceros aportarán un fuerte crecimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya excusa se han buscado!
    4 años

    Otro Thomas Cook. Tiempo al tiempo

    Dr.Air
    4 años

    Jajajajaja...no tienes ni idea.

    Que pague Boeing
    4 años

    No le veo el problema. Que reclamen a Boeing que es el causante del desaguisado.

    Anti-Globalia Man
    4 años

    ???? para partirse la caja. BOENIG va a pagar los platos rotos de las deudas de muchas compañías que están en casi quiebra por culpa de su penosa gestión de los ancilliaries del 737-MAX. La avaricia de querer cobrar por sistemas de gestión de seguridad en un avión, les va a llevar a sanear las deudas de varias compañías aéreas que aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid van a decir que sus pérdidas son por culpa de parar esos aviones. Les ha tocado la lotería americana

    Dr.Air
    4 años

    Sanear cuentas TUI???...Mas???...tronco tu que fumas? pasate un poco de esa hierba

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies