NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En su búsqueda del nuevo modelo de negocio

Tui suelta lastre y se deshace de otra de sus filiales

Tui tiene un operador generalista, el más grande de Europa, pero además cuenta con una legión de especialistas que fue comprando a lo largo de su larga vida
La especialidad de Wolters eran las casas vacacionales y los tours por el norte de Europa

 

La distancia entre lo que es hoy y lo que pretende ser en el futuro, entre Tui y Booking, es grande. Pero el camino se hace paso a paso y Tui sabe que tiene que ir avanzando. En esta línea, el grupo, que quiere convertirse en un operador digital, con hoteles y cruceros, acaba de vender Wolters Reisen a E-Domizil, un mayorista con base en Frankfurt. No ha trascendido el precio de venta. El acuerdo se firmó en Frankfurt. 

Tui tiene un operador generalista, el más grande de Europa, pero además cuenta con una legión de especialistas que fue comprando a lo largo de su larga vida y que no siempre tienen malas expectativas. 

Esta es otra de las numerosas operaciones de venta de especialistas por parte de Tui, con el objetivo de orientarse a lo que dice su estrategia que tiene que ser la compañía del futuro y, al mismo tiempo, a buscar tesorería con la que afrontar los cambios(Tui en 2022: más venta on line y menos turoperación). 

Tui mantiene, sin embargo, el negocio central de su turoperación estandar, en la que es líder europeo y que en sus cuentas de resultados no aporta más que volumen de negocio pero unos márgenes que, en el mejor de los casos, son exiguos.

La operación está pendiente de la aprobación por las autoridades de Competencia pero se da por descontado que contará con su visto bueno dado que en realidad se potencia a una empresa pequeña. Si todo evoluciona como está previsto, en febrero estará cerrada totalmente la operación. 

Wolters Reisen tiene dos bases operativas: Dusseldorf y Stuhr, al lado de Bremen. Emplea a 250 trabajadores.

La especialidad de Wolters eran las casas vacacionales y los tours por el norte de Europa. 

El comprador E-Domizil, es una filial de E-Hoi, un grupo que opera en Holanda, Suiza, Alemania y Bélgica y que emplea a 350 personas. Se especializa en casas de vacaciones –como la empresa objeto de la transacción– y también opera cruceros con otras marcas. El grupo E-Hoi sigue en manos de sus fundadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    4 años

    Cuales son los touroperadores que tiene TUI en total? Podrian hacer un articulo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies