NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entrevista al director comercial de Tui Spain, Valentín Escalera

Tui Spain: "América está funcionando muy bien, con USA a la cabeza"

"Los viajes culturales son nuestra especialidad y es donde seguimos teniendo más demanda para este año"
"Para el verano vamos a disponer de unos cruceros fluviales en Rin y Danubio exclusivos para el mercado español"

El director comercial de Tui Spain, Valentín Escalera, detalla los aspectos más destacados de su oferta de cara a esta temporada de verano. En una entrevista concedida a Preferente, asegura que la demanda contenida de viajes está vigente, aunque la guerra está ralentizando la venta y provocando cancelaciones, lo que causará un retraso en la recuperación. Igualmente, destaca la apuesta "clara y decidida" de la compañía por la digitalización desde ya mismo. 

Pregunta. ¿Qué novedades traen al mercado español de cara al verano?

Respuesta. La principal novedad es que vamos a disponer de unos cruceros fluviales en Rin y Danubio exclusivos para el mercado español. También estamos apostando por disponer de una gran capacidad en nuestros principales destinos, especialmente en América. Destacando USA, Canadá, Costa Rica, Cuba y Perú.

P. ¿Qué destinos están siendo los más demandados?

R. De cara a verano los destinos americanos están funcionando muy bien, con USA a la cabeza. Continua la demanda a Costa Rica y creciendo con fuerza México, Colombia y Perú. Los safaris en Kenia y Tanzania también mantienen una importe demanda, mientras que en Asia y a la espera de más aperturas o mayor flexibilización en más países, Maldivas sigue siendo el principal destino, así como sus combinados.

En Medias Distancias Oriente Medio está acaparando gran parte de las solicitudes, Egipto empieza a tener cifras prepandemia, así como Turquía y Jordania.

P. ¿Qué tipo de viaje es el que más llama la atención al cliente para este año?

R. Los viajes culturales son nuestra especialidad y es donde seguimos teniendo más demanda para este año. A nivel segmentos, los Viajes de Novios están funcionando muy bien, así como los viajes en familia. La demanda estaba contenida y hay ganas de volver a compartir experiencias con los nuestros.

P. ¿Son los cruceros fluviales el producto estrella en su programación para 2022? ¿Qué grado de importancia tendrán en su oferta?

R. Si, es un proyecto que teníamos previsto en 2020 y que por la pandemia hemos ido retrasando. Eso nos ha permitido disponer de tiempo suficiente para diseñar un excelente producto y rodearnos de grandes especialistas en este segmento, tanto en la elaboración y contratación del producto, como de la gestión a bordo y del entretenimiento para el mercado español. Se tratan de unos barcos 4* Sup (River Diamond y River Sapphire) totalmente renovados y además, para poder ofrecer un producto más premium a nuestros clientes, también vamos a disponer de cabinas garantizadas en los barcos 5* del Grupo (TUI Maya, TUI Isla y TUI Skyla).

Este nuevo producto será importante, pero nuestro core business seguirá siendo nuestra programación de Grandes Viajes en los cinco continentes.

P. ¿Apostarán por precios competitivos teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en los bolsillos de las familias?

R. Siempre hemos procurado ofrecer un muy buen producto a un precio altamente competitivo y sin duda en estos momentos sigue siendo uno de nuestros objetivos.

P. ¿Venden todo su producto a través de agencias? ¿Descartan la venta directa o es una opción a valorar?

R. Nuestro canal de venta sigue siendo las agencias de viajes. Siempre les hemos apoyado y deseamos seguir trabajando con ellas. En estos momentos descartamos la venta directa.

Lo que si estamos haciendo es escuchar las propuestas de entidades que buscan un producto específico y una propuesta de valor concreta para sus afiliados o clientes. Un producto totalmente diferenciado de nuestra programación general.

P. ¿Está afectando la guerra en Ucrania a las reservas? ¿Marcará el devenir de la temporada de verano?

R. Si, hemos tenido que cancelar operaciones especiales a destinos europeos en Semana Santa y la venta de verano se ha ralentizado. Se ha frenado el buen ritmo de crecimiento que llevábamos las semanas previas.

Si el conflicto no se resuelve en las próximas semanas, sin duda nos afectará a las ventas de verano. Ahora lo más importante es que haya una resolución rápida y se ponga fin al drama que está viviendo el pueblo ucraniano.

P. ¿Temen sufrir las consecuencias fruto de la inflación en España?

R. Sin duda el alza de los precios en general, con la energía en máximos históricos y la sensación de incertidumbre en el futuro próximo que vivimos actualmente no son una buena noticia para un sector tan sensible como el nuestro. Nos está afectando ya que muchos clientes que estaban a punto de cerrar ya su reserva de verano la han parado y estén esperando ver cómo evoluciona todo. De todos modos, la demanda contenida, el gran deseo de volver a retomar los viajes y el hartazgo a la situación vivida en estos dos últimos años nos hacen ser optimistas respecto a la venta de verano.

P. ¿Cómo ha sido la acogida del consolidador aéreo TUI Air Cruiser?

R. Positiva, todavía nos queda camino por recorrer y de adaptar la herramienta a las necesidades concretas de nuestro mercado, pero está siendo bien acogida por nuestros clientes.

P. Cómo turoperador con sede central en Alemania, ¿vendrán sus turistas a España en los próximos meses pese a la incertidumbre aún vigente?

R. Yo represento al negocio emisor de TUI en España y no manejo el detalle de mis compañeros, pero por lo que nos trasladan y las comunicaciones del Grupo, las expectativas son positivas y se espera una buena temporada en España.

P. Está claro que la digitalización marcará el presente y el futuro del sector. ¿Cuál es la apuesta de TUI en este sentido?

R. Clara y decidida en este sentido. Hemos aprovechado la pandemia para acelerar varios proyectos entre los que destacan el cambio a un nuevo sistema de backoffice al que migramos recientemente. Continuamos con la mejora de nuestra plataforma de reservas b2b, que hace que actualmente ya dispongamos de más de 500 programas reservables online y alguna semana ya hemos alcanzado el 40% de nuestras ventas a través de la web. Vamos a poner el foco en las próximas en atraer más la atención de las agencias hacía la herramienta.

Para todo ello y continuar con nuestros proyectos, hemos ampliado nuestro equipo humano con más especialistas en el ámbito tecnológico y una organización Agile.

P. ¿Qué previsiones manejan para el conjunto del año? ¿Se consolidará la recuperación?

Confiábamos en una recuperación para este año en el Gran Viaje, pero posiblemente se retrasará algún mes. Dependerá del impacto final que tenga el conflicto de Ucrania.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies