NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

invertirá los ingresos de esta transacción en sumar hoteles y cruceros

Tui sigue haciendo caja tras Hotelbeds: vende Travelopia a KKR por 381 millones

Tui da un paso más para convertirse en un consorcio de turismo especializado en hoteles y cruceros y este martes ha anunciado que KKR le ha comprado Travelopia, su división de viajes de lujo, educativos y de aventura por 381 millones de euros, sumándose a la venta de hace alrededor de un año de Hotelbeds, por la que recabó más de 1.000 millones de euros.

 

El valor de esta operación equivale a 14,4 veces el resultado bruto de explotación (ebitda) subyacente de Travelopia en su ejercicio 2015-16. El grupo turístico participado por la hotelera Riu invertirá los ingresos derivados de esta transacción en la expansión de su cartera de hoteles y cruceros, reveló Expansión.

 

El presidente de la junta directiva de Tui, Fritz Joussen, ha indicado que "la venta de Travelopia es el siguiente paso estratégico para afilar el perfil de Tui". "El resultado de la negociación para la venta de Travelopia es bueno para el consorcio y para los accionistas. Tenemos objetivos ambiciosos para los próximos años, queremos llegar con la marca Tui a nuevas regiones del mundo", añadió Joussen.

 

Para el fondo de capital riesgo norteamericano KKR, la compra de Travelopia supone ampliar su cartera en el mercado de turismo y ocio tras su inversión en en el parque temático de PortAventura (España), en el grupo turístico Apple Leisure Group y en el vendedor de billetes de tren Trainline (Reino Unido). Tui había anunciado este martes pérdidas de 117 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone reducir un 36% sus números rojos respecto a un año antes. Su facturación aumentó un 2,3% en el mismo periodo, hasta 3.286 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies