NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impacto de 75 millones de euros

Tui sigue en pérdidas por el caos aeroportuario

De no ser por estos gastos, habría obtenido un Ebitda positivo de algo menos de 50 millones de euros
El grupo espera entrar en números negros para el final de septiembre

El grupo turístico Tui, el mayor de Europa, ha anunciado que sus ingresos en el último trimestre (abril, mayo y junio) se dispararon en relación con los años de la pandemia, pero no ha podido conseguir beneficios debido al altísimo coste de las indemnizaciones por los retrasos en sus vuelos. Espera, sin embargo, acabar septiembre ganando dinero (Caos por las cancelaciones de vuelos de Easyjet y Tui).

Los ingresos en el trimestre pasado fueron de 4.430 millones de euros, muy por encima de los 650 millones del mismo periodo del año pasado, pero aún por debajo de los 4.750 millones del mismo periodo de 2019.

Tui, con Easyjet, fueron dos de los operadores aeronáuticos más afectados por la falta de plantilla y los retrasos en sus vuelos, lo que ha tenido un coste de 75 millones de euros que ha obligado a mantener las pérdidas por este trimestre. De no ser por estos gastos, la compañía dice que habría obtenido un Ebitda positivo de algo menos de 50 millones de euros.

Tui admite que no ha llegado a normalizar totalmente sus ventas (estarán este verano en el 90 por ciento de 2019, aunque en julio y agosto estarán en el 93 por ciento), pero los precios medios serán “significativamente más altos que en 2019”.

Sebastian Ebel, que hoy es el director financiero y que desde el primero de octubre será el CEO de Tui en lugar de Friedrich Joussen, explica que “la gente quiere viajar. Las vacaciones están en el primer lugar de la lista de gastos planeados y esto no ha cambiado. Aunque todo el sector de la aviación sigue sufriendo desafíos, hemos mejorado considerablemente nuestros servicios y habremos finalmente conseguido un buen trimestre este verano, que se notará en los resultados.”

Tui, definitivamente, espera entrar en números negros para el final de septiembre. La compañía aún tiene que devolver 2.600 millones de euros en ayudas estatales, razón por la cual no puede repartir dividendos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Creo que
    1 año

    El trasfondo es que lo están pasando regular... Pero.... ¡Los reyes del humo!
    Un ejemplo más

    LUIS
    1 año

    @Creo que. ¿qué sabrás tú? Qué mala es la envidia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies