NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La puntocom forma parte de la división que Tui ha declarado no estratégica

Tui prevé vender la OTA LateRooms, parte de su división Hotelbeds Group

LateRooms cuenta con una base de datos de 55.000 propiedades en todo el mundo
La compañía ha fichado a la consultora británica Arma Partners para supervisar las ofertas que puedan llegar por la empresa

Tui AG está intentando la venta de la web de reservas hoteleras LateRooms.com. La compañía ha contratado a Arma Partners, una consultora basada en Londres, para que se haga cargo de supervisar la puja por la OTA, informa Sky News, que destaca que el gigante turístico europeo busca captar cientos de millones de euros vendiendo activos no estratégicos. 

 

LateRooms LateRooms.com se creó en 1999, en plena burbuja puntocom. En sus inicios, fue un servicio de reservas de estancias hoteleras para el mismo día que se usaba para colocar habitaciones vacías a última hora. En 2007 fue comprada por First Choice en un acuerdo valorado en más de 134 millones de euros. No obstante, en el presente se duda de que Tui pueda recuperar esta cifra si la vende. 

 

La empresa tiene una base de datos con más de 55.000 propiedades en todo el mundo y forma parte de Hotelbeds Group, una de las divisiones que el consejo de Tui ha señalado como no estratégicas. En los últimos meses, la compañía ha fusionado sus entidades en el Reino Unido y Alemania creando un nuevo actor en la industria turística valorado en 10.000 millones de euros. 

 

La semana que viene hay programada una presentación a los mercados en la que se espera que se den más detalles acerca de esta posible operación, la reestructuración del grupo y los ahorros de costes previstos. Arma tiene un historial ligado al sector de viajes online, pues está detrás de la financiación millonaria lograda por el grupo Momondo, dueño de Cheapflights.com, el año pasado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies