NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Así lo anunció el CEO de Tui AG en la junta que aprobó la fusión con Tui Travel

Tui pondrá en su negocio 'mainstream' a los receptivos pero no a Hotelbeds

El gigante europeo saca de su negocio principal el área de ‘Accommodations’ tras haberlo hecho previamente con ‘Specialists and Activity’
El objetivo de esta medida es que “maximicen su crecimiento y su valor”

Tui AG, según dijo su actual consejero delegado, Friedrich Joussen, en la junta que aprobó su fusión con Tui Travel, separará su división de ‘Accommodations and Destinations’ para que esta segunda, el área de receptivo, se integre en su negocio ‘Mainstream’, el touroperador de toda la vida, dejando a la primera, a la que pertenece Hotelbeds, fuera de su actividad principal, de acuerdo a la información que pudo recabar preferente.com.

 

Joussen-peter-long-hotelbedTui Travel cuenta en estos momentos con dos áreas fuera de su negocio ‘Mainstream’, el de ‘Specialists and Activity’ y el ya citado de ‘Accommodations and Destinations’, y la partición de ellas de la actividad ‘Destinations’, es decir, básicamente el receptivo, obedece a dejar al resto de partes “para que se gestionen de forma separada para que maximicen su crecimiento y su valor”.

 

Al respecto Joussen señaló en la junta de accionsitas que “algunas OTAs como Laterooms son empresas líderes” mientras que otras como Asiarooms o Malapronta “son muy pequeñas”. “Está muy claro que el beneficio para el ‘Mainstream’ es limitado por lo que lo mejor es que vayan por separado”.

 

El CEO de TUI AG aseguró además que estudiarán cada segmento de su negocio detenidamente “para decidir en qué queremos crecer, qué queremos vender, si queremos salir a Bolsa o qué tenemos que reestructurar”. A este respecto también se refirió el máximo responsable de Tui Travel, Peter Long, quien dijo que “no estamos en un apuro”.

 

“Tenemos un montón de gente llamando a la puerta, sobre todo de capital privado, así que no gracias. Lo haremos a nuestra manera y de forma controlada", zanjó el consejero delegado de Tui Travel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEDRO LARGO
    9 años

    Pues .....
    Y esto , es bueno o malo para Hotelbeds?
    ...
    estan dejando fuera ''para vender' ' ? o dejando fuera para no tocar huevos?
    ...
    umh?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies