NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | En lo que va de año han salido Mark Nueschen, Tomeu Gili, Enric Noguer y Juanjo Vinent

Tui pierde directivos en pleno proceso de venta de Hotelbeds

La compañía sigue negando, interna y externamente, que tenga intención de vender o salir a Bolsa
Con la fusión, las mayoristas de Tui en España se integrarán en el Mainstream

La fusión de Tui AG y Tui Travel PLC y posterior segregación orgánica de la división de alojamientos que, desde enero, se llama Hotelbeds Group, sumada al proceso de venta o salida a Bolsa de esta parte de la compañía, están dejando bajas entre algunos directivos largamente ligados a la compañía y se espera que la reestructuración elimine aún más puestos de mando conforme se culmina la operación.

 

HotelbedsLa última salida de la que ha tenido constancia esta redacción es la del director regional de costas españolas, Juan José Vinent – que acumulaba tres décadas de trabajo para Tui-, pero no es la única. Tiempo atrás han dejado la empresa Mark Nueschen, jefe de Ventas para Europa de Hotelbeds, cuyos servicios a la compañía se extendieron desde finales de 2010 hasta el pasado mes de enero.

 

También ha salido de las filas de Hotelbeds este año Tomeu Gili, responsable de Ventas en Oriente Medio y Asia-Pacífico. El mallorquín fichó poco después por Gowaii. Igualmente, este 2015 han causado baja en la mayorista de acomodación en Enric Noguer, actual director general de Iberostar, que se encargaba anteriormente de la delegación de Hotelbeds en Latinoamérica. Mucho antes, en 2014, había dejado la empresa Christian Kremers, responsable de Ventas en Cancún y Orlando, que dio el salto a la mexicana Best Day.

 

En la sede de Hotelbeds, en el edificio Mirall de Palma (Mallorca), reina cierta inquietud respecto a los cambios que se les vienen encima. La empresa está muy centrada en ejecutar la fusión e, interna como externamente, niega con rotundidad que haya intención de venta o de sacar a Bolsa la división que tiene a Joan Vilà al frente.

 

No obstante, a los empleados y al sector les consta que Priceline, matriz de Booking.com, tuvo interés en hacerse con uno de los mayores bancos de camas B2B del mundo (junto a la subsidiaria de Kuoni, GTA), así como la posibilidad de que finalmente sea un fondo el que invierta en la empresa. Los trabajadores no creen que la solución se demore mucho más allá de septiembre, cuando termina el año fiscal de Tui.

 

Como parte de la reordenación que se está llevando a cabo, toda la actividad mayorista y receptiva de Tui Spain va a integrarse en el área ‘mainstream’ del grupo fusionado. La división de acomodación, a la que pertenece Hotelbeds , declarada no estratégica por la cúpula, irá por separado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    worker
    8 años

    Podrían echar a muchos más!!

    Antonio
    8 años

    Pues yo lo veo normal. Hotelbeds lleva tiempo siendo uno de los principales graneros de buenos directivos.

    Liberate
    8 años

    Vaya cantera ... y todos se van con puestazos! No dudo que disponen de mucha mas cantera y los cuidaran ...

    Ja Escrihuela
    8 años

    Mucho Iluminao en HBS.!!
    Tui no quiere este negocio.
    Poco negocio y mucho riesgo.
    SE VENDE !!!

    @Ja Escrihuelaquenomeenterodenada
    8 años

    Hotelbeds es una apisonadora muy rentable y con un posicionamiento espectacular en el mercado mundial. Sin embargo, TUI tiene necesidad de cash ... así que lo venderá, pero sin estos directivos (todos un cracks) ... un poco menos valdrá.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies