NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ahora destinados a reorganizar sus aerolíneas, con despidos

Tui pide otros mil doscientos millones de ayuda pública

La segunda ayuda a Tui estará mucho más vinculada a los problemas que generan sus aerolíneas, en las que paralelamente va a aplicar fuertes recortes de plantilla y de flota

 

A pesar de que en abril, cuando empezó la pandemia de Covid 19, Tui ya pidió y se le concedió un crédito de 1.800 millones de euros por parte del banco estatal KfW, ahora la compañía está trabajando en otra ayuda financiera de 1.200 millones de euros, esta vez del Fondo de Estabilización Económica, un dispositivo del gobierno alemán destinado a paliar los efectos del virus en el país.

La segunda ayuda a Tui estará mucho más vinculada a los problemas que generan sus aerolíneas, en las que paralelamente va a aplicar fuertes recortes de plantilla y de flota. Marek Andryszak, el jefe de Tui en Alemania, declaró al Frankfurter Allgemeine Zeitung que “habrá un cambio en la estructura de la flota de Tui y eso, lamentablemente, va a tener un impacto en la plantilla”.

En estos momentos, Tui en Alemania opera 35 aviones 737-800, el modelo tradicional, mientras que su flota de 737Max está en tierra desde antes de la pandemia. Se considera que Tui emplea actualmente unas 2000 personas sólo en su filial de aviación en Alemania. Una parte de sus aviones están alquilados a Eurowings, contrato que acaba y que presumiblemente supondrá la recuperación por parte de Tui de esos aviones, en un momento en el que no los necesita. No opera vuelos de largo radio, aunque tenía el proyecto, ahora aparcado, de operar dos 787 desde Dusseldorf. Pero además, Tui opera filiales en Gran Bretaña, Holanda, Suecia y Bélgica.

En Gran Bretaña, su filial, históricamente Britannia, dispone de una flota de largo radio, con la que la compañía cubre vuelos transatlánticos.

Actualmente el proyecto de la compañía es quedarse con unos 150 aviones en total, con un recorte en todos los sentidos. Además de los 1.200 millones que solicita, dispondrá también del dinero del acuerdo con Boeing como compensación por la paralización de la flota de 737Max.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies