NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para dar tranquilidad a sus clientes

TUI permite cancelar gratis el viaje para frenar la caída de las reservas

El turoperador alemán TUI ha suspendido el cobro de los gastos por cancelación de viaje para intentar frenar el bajón de las reservas. Una medida que ha sido bien acogida por las agencias de viajes puesto que da certidumbre a los clientes que pueden reservar sus viajes sin temor a perder el dinero de la reserva. Se trata sobre todo de dar seguridad a los clientes para que no pospongan sus viajes a la espera de que la situación se normalice, sino que puedan hacer sus reservas sin temor a perder el dinero adelantado (Coronavirus: caen un 20% las reservas y 40% las búsquedas).

Según informa El Día, TUI ha enviado cartas a las agencias de viajes para explicarles la nueva política de cancelación de reservas. “El coronavirus nos mantiene a todos en suspenso; todos los días reportamos nuevos casos en Europa y en todo el mundo, y nos encontramos con clientes que ya no están seguros de realizar su viaje de vacaciones”. Así comienza la carta de TUI en la que explica la nueva política. Todas las reservas que sus clientes hagan hasta el 18 de abril para viajes con salida entre el pasado día 29 de febrero y el próximo 31 de octubre podrán cancelarse gratuitamente antes del 30 de abril.

“El objetivo es dar flexibilidad a los clientes”, ha explicado el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, que atribuye las cancelaciones a la alarma creada por el brote de coronavirus en China que a la realidad que se vive en los destinos (O’Leary condena la “histeria informativa” sobre el virus y pide calma).


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Leonardo dice:

    Gastos o no gastos si hay miedo no se viaja. Al máximo.al máximo turismo nacional con subida de precios. Por supuesto solo por lo que aún tienen trabajos. La hola negra se acerca.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies