NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turoperador gasta una media de 300 millones al mes

Tui: nuevo rescate de 1.800 millones de Alemania

El CEO de TUI, Friedrich Joussen, ha recortado costes en un 70 por ciento pero sigue necesitando una importante inyección de capital
TUI se plantea emitir nuevas acciones, pero quiere esperar a que el precio de ellas se recupere en la Bolsa de Londres

 

TUI está a la espera de recibir un nuevo rescate de 1.800 millones del Gobierno alemán, que se sumarían a los 3.000 millones públicos que ha obtenido desde que estalló la crisis sanitaria, según informan medios alemanes.

El dinero podría provenir del nuevo fondo de estabilización económica de Alemania e incluiría una mezcla de capital social y capital híbrido en un intento para capitalizar la empresa hasta que se supere la crisis sanitaria.

El mayor turoperador europeo gasta cada mes una media de 300 millones mientras sus ingresos se han hundido hasta un 98 por ciento respecto al pasado año. El CEO de TUI, Friedrich Joussen, ha recortado costes en un 70 por ciento pero sigue necesitando una importante inyección de capital.

TUI tiene una deuda neta de 5.900 millones, equivalente a unas 6 veces el ebitda de 2021. El plan del turoperador es convertir parte del capital extra en forma de acciones u obligaciones convertibles, lo que significaría recaudar 1.900 millones más de capital.

Se espera una inyección económica del mayor accionista de TUI, el multimillonario ruso Alexey Mosdaskov, que posee el 25 por ciento de la empresa. TUI se plantea emitir nuevas acciones, pero quiere esperar a que el precio de ellas se recupere en la Bolsa de Londres, que han subido un 4,4 por ciento desde este lunes.

Aunque inyecte otros 1.800 millones en TUI, la mayor ayuda estatal de Alemania ha sido a Lufthansa, con 8.000 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    3 años

    Estamos muy detrás de Alemania...

    roi
    3 años
    Reply to  raul

    Anda y eso lo has descubierto hoy? Nos duplican la población. Nos triplican el PIB, le duplicamos en Deuda sobre PIB, 50k millones de superabit contra 35K de déficit. Allí tienen multinacionales y aquí todo el día con la matraca de los autónomos y las pymes. Vamos que no es que estemos muy detrás. Es que estamos en otra liga.

    Seguir esperando
    3 años
    Reply to  roi

    Muy cierto, pero superabit, Alemania no creo que tenga, a no ser que sea un super bit o algo asi, en cambio si hablamos de superávit, ya es otra cosa.

    TRABAJO
    3 años

    ALEMANIA??UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, ALEMANIA??SIEMPRE ESTA POR DELANTE 6 MARCHAS?

    Antonio Gurrión
    3 años
    Reply to  TRABAJO

    Efectivamente siempre está por delante al igual que lo estuvo en la primera y segunda guerra mundial, pero luego cayeron como chinches.

    Joe Quimby
    3 años

    Cuando no te pasas la vida gastando más de lo que ingresas por sistema, ocurre que tienes pasta en la cuenta cuando vienen mal dadas.

    Pero aquí, que si austericidio y tal y cual

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies