NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reduce un 60,6% sus pérdidas

Tui incrementa sus ingresos un 6,3% y España es su destino líder

Tui Group ha logrado en los primeros nueve meses del año fiscal 2018 un crecimiento del 6,3% en su facturación, hasta los 11.830 millones de euros. Aunque en el segundo trimestre de 2018, el ebitda subyacente se redujo en un 12,7% como consecuencia de la ola de calor en el norte de Europa.

El grupo germano ha registrado un déficit de 124,2 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que supone un 60,6% menos frente a las pérdidas de 315,2 millones de euros del año anterior. En el tercer trimestre fiscal, el mayorista ha logrado un beneficio de 146,3 millones de euros, cifra que triplica la lograda en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, el ebitda subyacente se redujo en un 12,7% durante este periodo. El presidente ejecutivo de Tui, Fritz Joussen, ha achacado estos malos resultados a la ola de calor que está recorriendo el norte de Europa.

El mayorista destaca que el rendimiento comercial para el verano de 2018 es bueno, pues las reservas son anteriores al año anterior, y que el “alto nivel de reservas anticipadas ayuda a compensar el impacto del buen clima sostenido en nuestros mercados clave este verano”, según informa la empresa en un comunicado.

Además, Tui resalta el destino español, al seguir siendo el principal para el operador turístico. No obstante, admite que los destinos competidores de Turquía, Grecia y norte de África son los que registran un crecimiento más fuerte en las reservas. Los destinos como Chipre, Croacia o Bulgaria también informan de un buen crecimiento (Tui dice que Turquía vuelve a estar de moda, pero aún más España), (Tui dice que no imitará a Thomas Cook con la reducción de plazas hacia España).



Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies