NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

2.300 millones de pérdidas en los primeros seis meses

Tui facturó un 98,5% menos entre abril y junio de 2020

Pero también hay una noticia positiva: TUI cree que la sangría se ha acabado
La compañía insiste en su digitalización, pretendiendo que su app se convierta en un consejero para los clientes

TUI, el primer turoperador europeo, presentó este viernes sus pésimos resultados financieros del segundo trimestre fiscal de este año. El turoperador alemán publicó sus resultados para el segundo trimestre del año 2020, que registran una caída de ingresos del 98,5 por ciento. Las pérdidas en ese trimestre son de 1.400 millones, contra el beneficio de 22 millones del año pasado.

En los seis primeros meses del año –contado el primer trimestre, en su mayor parte libre de Covid pero sin gran importancia cuantitativa debido a que abarca el invierno– el grupo ha perdido 2.300 millones.

Pero también hay una noticia positiva: TUI cree que la sangría se ha acabado. “Debido a la reducción masiva de los costes fijos en más del 70 por ciento, (…) las pérdidas se frenaron”. Tras la crisis, añade el grupo alemán, “TUI será más fuerte, más ágil y más eficiente que antes de la crisis”, asegura Fritz Joussen, director general del grupo.

Las medidas de ahorro incluyen una fuerte reducción de TUIfly, la filial de vuelos, sobre todo en Alemania; cierre de 166 agencias en el Reino Unido para incrementar la digitalización y una reestructuración del negocio en Francia –que debemos leer como el desmantelamiento casi total de la filial.

Como es conocido, la compañía insiste en su digitalización, pretendiendo que su app se convierta en un consejero para los clientes, especialmente en destino, para colocarles también otras ventas.

Esta acción empezará en España, a través de la filial TUI Destination Experiences.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es raro.....
    3 años

    Pues es raro,porque está siempre su consejero delegado contándonos las buenísimas perspectivas que hay y los millones y millones de turistas que van a mover,esta cía la está salvando el contribuyente alemán de otro modo hace ya tiempo que estaría quebrada,no hacen más que contar una mentira tras otra.

    manuel
    3 años

    Tui y todo dios...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies