NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gigante turístico anuncia el inicio de acciones

Tui exigirá indemnizaciones a los aeropuertos por los retrasos

Los reiterados colapsos aéreos de este verano han llevado al grupo a perder dinero durante estos meses
Su aerolínea ha tenido que indemnizar a los viajeros por las cancelaciones y las demoras

El primer grupo turístico europeo, Tui, anunció el inicio de acciones para obtener indemnizaciones por parte de los aeropuertos causantes de los reiterados colapsos aéreos de este verano, que han llevado al grupo a perder dinero durante estos meses (Tui sigue en pérdidas por el caos aeroportuario).

Que se sepa, los retrasos que han ocasionado pérdidas al mayorista han tenido lugar en varios países, pero en la presentación de resultados Tui únicamente mencionó a Ámsterdam, cuyo aeropuerto de Schiphol ha sido de los más caóticos del verano.

Sin embargo, en los primeros días de la normalización, en junio incluso, aeropuertos regionales británicos como Mánchester o Bristol, también tuvieron grandes retrasos, aunque en esa ocasión Tui también tuvo que admitir que tenía escasez de plantilla propia (Caos por las cancelaciones de vuelos de Easyjet y Tui).

El grupo no mencionó ningún aeropuerto alemán, pero sin embargo en su primer mercado también ha habido demoras que han afectado notablemente a la primera aerolínea de ese país, Lufthansa (Lufthansa: cancelados más de mil vuelos por la huelga).

Tui ha padecido de forma muy notable los retrasos porque, además de mayorista, tiene su propia aerolínea, la cual ha tenido que indemnizar a sus viajeros por las cancelaciones y por las demoras en los vuelos. En muchos casos, tratándose de un operador integral, ha tenido que asumir los costes hoteleros de no poder repatriar a los viajeros en el momento previamente convenido.

Tui, además, ha tenido que ser especialmente cuidadoso en las indemnizaciones porque el turoperador necesita demostrar al viajero que su producto ofrece las seguridades que no tiene el viaje no organizado a través de aerolíneas de low cost.

“Los problemas se han causado por motivo de que, ante la escasez de personal, los aeropuertos y otros proveedores de servicios, han incumplido sus compromisos”, los cuales también se extendieron al mantenimiento de los aviones.

Sólo en los meses de mayo y de junio, Tui tuvo que cancelar unos 200 vuelos por los problemas especialmente graves en el aeropuerto británico de Mánchester.

Todos estos problemas han causado 75 millones de dólares de costes, con más aviones disponibles, más personal y más indemnizaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies