NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La meta: 1 millón de clientes

Tui, muy ambiciosa en China e India para llenar hoteles

TUI anuncia que empezará a vender vacaciones en España e Italia pero mucho más significativo, en China e India
Joussen indicó a los asistentes que controlará las inversiones centrándose en el entorno digital, y dirigiendo a sus clientes a sus hoteles

Día de noticias, y todas positivas, para el primer tour operador de Europa: primero, los datos del primer trimestre, han sido pérdidas, pero pérdidas un 17 por ciento menores que el año pasado en el mismo periodo, lo que ha supuesto que el valor se disparara en la bolsa hasta un 5.3 por ciento. Tui, pues, a diferencia de su rival Thomas Cook, se prepara para un año brillante.

 

fotoexclusivaPero eso no fue para nada lo más importante que se anunció ayer: Tui dijo que saldría a vender sus vacaciones en todo el mundo y no sólo en Europa, como viene ocurriendo hasta ahora. El anuncio tiene una gran trascendencia: una vez vendidas Hotelbeds y Travelopia, dos empresas que no entraban en sus planes de negocio, Fritz Joussen anuncia que empezará a vender vacaciones en España e Italia pero mucho más significativo, en China e India.

 

“Vamos a entrar en el mercado de China, sureste asiático... Estamos buscando países con clases medias al alza”, que viajen más. Pretende tener un millón de clientes y facturar mil millones de euros.

 

Joussen indicó a los asistentes que controlará las inversiones centrándose en el entorno digital, y dirigiendo a sus clientes a sus hoteles. Se trata de minimizar riesgos por si no lograra el objetivo de implantarse sólidamente en estos mercados. Joussen dijo que sabe que sería un problema entrar en China y volver con la nariz roja. “Esto no nos debe pasar”.

 

En otras palabras, Tui venderá sus viajes fundamentalmente vía online, sin grandes inversiones. Una especie de Amazon de los viajes, aprovechando su conocimiento del mercado y, sobre todo, su propia infraestructura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mi no comprende, si hace una eternidad que existe Tui China y Tui India!
    7 años

    Tui hace años que opera en esos paises y ha sido un fracaso por lo que se dice. El problema para Tui es que en India y China los turistas no quieren oir hablar de estar tirados en la playa una semana y en Tui es lo único que saben hacer.

    German
    7 años

    Tui tiene una presencia mínima en China e India comparado con el resto de grandes países. Querer llegar a mil millones de facturación es muy ambicioso. Con el dinero de Hotelbeds pueden entrar fuerte allí

    Lo que Tui sacó de la venta de Hotelbeds se lo había gastado ya antes
    7 años

    Financiando compras de cruceros y reduciendo grandes deudas que tenían por la compra de hoteles. De todas formas, y volviendo al tema del artículo, ni tiene Tui productos adecuados para esos mercados ni sabe como operar en esos mercados. Tui nunca ha desarrollado nada orgánicamente. Todos los grandes negocios que tienen son compras (Thomson, Jet Air, etc) o joint ventures (Riu, etc). Ese es el el fondo el problema.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies