NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el aumento del 70% en sus reservas

TUI en Alemania: los turistas regresan masivamente a Turquía, Egipto y Túnez


Turquía se vende bien

En 2015, algo más de medio millón de alemanes pasaron sus vacaciones de verano en Turquía. El año pasado rondaron los 2 millones largos. La caída, por los motivos de sobra conocidos, ha sido espectacular.

 

Sin embargo, el retorno al mercado está siendo igualmente espectacular. Preferente.com ha publicado ya varios datos sobre la mejora de las ventas en varios mercados, pero ahora es TUI, el operador líder en Europa, que admite que está teniendo aumentos del 70 por ciento en las reservas para este verano. Las cosas van tan bien, que el operador alemán señala que está ampliando la capacidad de su oferta en Antalya, con más aviones y más plazas (Se acabó la fiesta, el turismo vuelve a Turquía y Egipto).

 

En todo caso, Thomas Cook, el segundo mayorista europeo, ha dicho que está en condiciones de beneficiarse del regreso de Alemania al mercado, porque está muy bien posicionado para ello. Y ha indicado que en estos momentos están viviendo una eclosión de ventas, con refuerzo de los vuelos a estas zonas.

 

También la aerolínea alemana de Thomas Cook, Condor, está reforzando su capacidad para los aeropuertos turcos, dada la demanda. Se espera que pueda haber un aumento de un 20 por ciento en la oferta.

 

La consecuencia lógica de esta recuperación hoy ya inequívoca del destino Turquía será como mínimo una fuerte reducción de la presión de la demanda sobre España, que tiene que acusar en el precio esta nueva situación. Los mayoristas no tienen ninguna duda de que estamos viviendo un fuerte repunte de Turquía, y solo dudan ahora de si esta demanda es firme o si es sobre todo una compra anticipada.

 

Los mayoristas como Thomas Cook habían manifestado su deseo de que España no siguiera creciendo en el mercado, porque eso estaba generando fuertes problemas en los precios, porque los costes iban al alza.

 

En todo caso, tampoco está de más recordar que TUI anuncia que la demanda para Grecia, con un aumento del 16 por ciento; para Egipto, un 58 por ciento más; para Túnez, con un 125 por ciento más y para Bulgaria, con un 25 por ciento más, acompasan a Turquía. Lo llamativo es que no todo se hace a costa de la demanda para España que, aunque no como antes, mantiene su fuerza (Tui Spain también potencia el resurgir de Turquía y Túnez).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CM
    6 años

    ...a cada cochino le llega su San Martín ...

    leonardo
    6 años

    una gran noticia

    Fly
    6 años

    Así dejan descansar a Mallorca un rato.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies