NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Su estrategia incluye un nuevo buscador hotelero

Tui en 2022: más venta on line y menos turoperación

El mayorista alemán tiene previsto crecer con un millón de nuevos clientes y aumentar en 1.000 millones la facturación
El objetivo de Tui es poder competir en el futuro con Booking

Tui tiene previsto crecer de cara a 2022 con un millón de nuevos clientes y 1.000 millones de ingresos adicionales en los nuevos mercados de España, Portugal, India, Malasia y Brasil. Mientras tanto se vuelca en su negocio online con un nuevo buscador hotelero y vende sus turoperadores tradicionales.

La estrategia del gigante alemán pasa por crear un Amadeus para habitaciones de hotel y convertirse así en el intermediario de referencia entre los alojamientos y los clientes, publica Voz Populi. Para ello ha creado una nueva web especializada en alojamiento en la que potenciará hoteles propios y de terceros con el claro objetivo de competir con Booking (Tui renueva a Fritz Joussen como CEO por otros cinco años).

Tui ya ha captado más de 40 nuevos hoteles en España tras la quiebra de Thomas Cook. “Actualmente tenemos 21 millones de clientes procedentes de nuestros operadores turísticos europeos, pero para ganar más clientes necesitamos expandirnos a nuevos mercados”, señala el turoperador subrayando que su buscador se diferencia de otros como Booking o Expedia en la

Por ello prevé “generar 1.000 millones de euros en ingresos adicionales en los nuevos mercados de España, Portugal, India, Malasia y Brasil”. Tui Group ha ganado 532 millones de euros en el ejercicio completo de 2019, un 31,4% menos que en 2018, cuando el beneficio alcanzó los 775 millones. El grupo atribuye esta caída a los retos a los que han hecho frente este año, así como a los problemas derivados de la paralización del Boeing 737 MAX.

Desprenderse de los turoperadores tradicionales es otro de los objetivos de Tui dentro de su programa de cara a 2022. En agosto de este año, el gigante vendió Berge & Meer y Boomerang Reisen al fondo de inversión Genui por 100 millones de euros. Ahora, ha anunciado la venta de Wolters Reisen especializada en vacaciones en villas y excursiones organizadas al buscador especializado e-Domizil.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Inocentada? dice:

    Lo de crecen en países emergentes llevan 10 años diciéndolo. Lo que quieren ser el Amadeus de los hoteles provoca vergüenza ajena.

  2. pau dice:

    pues ya sabemos, hay que controlar la distribución a tui y los precios que se le dan para que no hagan trastadas y dumping al resto.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies